Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COCHABAMBA SE CORONÓ CAMPEÓN DEL NACIONAL DE VOLEIBOL U-25

El valle sigue dominando

10 Octubre 2016Eddy Veizaga/CORREO DEL SUR
 Las vallunas dieron la vuelta olímpica luego de lograr el título nacional.

Las vallunas dieron la vuelta olímpica luego de lograr el título nacional.

EL DATO

Próximo torneo

Santa Cruz será sede del próximo evento del calendario nacional de voleibol. Del 17 al 22 de octubre se disputará la categoría U-25 rama masculina.

Cochabamba volvió a demostrar su hegemonía en el voleibol femenino. Ayer levantó el trofeo de campeón del Nacional de Selecciones U-25, luego de cinco jornada de competencia en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Tal como viene sucediendo en los torneos nacionales femeninos (en todas las categorías), las vallunas demostraron ayer en Sucre que Cochabamba se encuentra mejor preparada en el deporte de la red alta.

Los números las respaldan: cinco victorias en la misma cantidad de partidos, con 15 sets a favor y solamente uno en contra. Justamente la cancha que cedieron fue ayer, en la última fecha, ante las anfitrionas.

Fernanda Maida, la jugadora más espigada de la selección valluna, fue determinante con sus mates para conducir a sus compañeras a la victoria, jornada tras jornada.
Katherine Uriarte, Mariana Quiroga, Carol Andia, Jessica Peredo y Nadia Hinojosa formaron el sexteto titular de Cochabamba.

La selección valluna comenzó el campeonato frente a un duro rival, La Paz, al que derrotó por un contundente 3-0, un resultado que causó temor a las demás selecciones.
Fue ese mismo marcador con el que salió victorioso en las siguientes tres jornadas, frente a Santa Cruz, Tarija y Oruro.

Ayer estuvo cerca de conseguir la marca perfecta, pero Chuquisaca, empujada por su público, casi complica a las vallunas. Luego de dos apretadas canchas (25-22 y 25-21), las vallunas cedieron el primer set del campeonato, al caer 20-25.

Sin embargo, se recuperaron en la cuarta cancha, se anotaron un 25-22 a favor para sellar su título con puntaje perfecto.

Segunda quedó La Paz, que en la última jornada derrotó 3-0 a Tarija. Igualó en puntaje con Chuquisaca (8), pero la diferencia de sets las colocó por detrás de las cochabambinas; las anfitrionas quedaron terceras, un puesto que celebraron al final del torneo.

Resultados y posiciones
  • 2499 veces leída
  • Deporte
  • voleibol, valle, Cochabamba, campeón

También le puede interesar...

10 Octubre 2016, 05:01

SIB, campeón del Torneo de Profesionales

El Torneo Apertura “Dignidad y Amistad Profesional”, organizado por la Federación de Profesionales de Chuquisaca, llegó a su fin y el representativo de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Filial Chuquisaca (SIB)...

09 Octubre 2016, 05:20

Cede el título

Cochabamba se coronó virtual campeón del Nacional de Voleibol U-25 rama femenina, a falta de una fecha para la conclusión del certamen que se disputa en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.

08 Octubre 2016, 04:39

Chuquisaca y Cochabamba se apuntan como candidatas

Chuquisaca dio un paso importante para alcanzar el título del Campeonato Nacional de Voleibol U-25 rama femenina, luego de vencer anoche por 3-1 a Santa Cruz, en la tercera fecha del torneo que se juega en el coliseo...

07 Octubre 2016, 05:44

Triunfo agónico para seguir liderando

Chuquisaca sumó un nuevo triunfo en el Campeonato Nacional de Voleibol U-25 rama femenina, aunque nuevamente el exceso de confianza le jugó en contra a las locales, que lograron la victoria sobre Oruro en cinco canchas..

06 Octubre 2016, 04:53

Una victoria que ilusiona

Con nervios en algunos pasajes, pero contundencia en el ataque, Chuquisaca comenzó con una victoria el Campeonato Nacional de Voleibol U-25 rama femenina, tras vencer anoche a Tarija (3-1), en el coliseo Jorge Revilla...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE