Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PESE A LA PRUEBA CALLEJERA, AÚN PERSISTE EL SUEÑO DEL KARTÓDROMO

Pura adrenalina

10 Octubre 2016Sucre/CORREO DEL SUR
Los corredores vallunos coparon los primeros lugares

Los corredores vallunos coparon los primeros lugares

Sucre volvió a relucir su título de Capital del Automovilismo con la cuarta prueba nacional de karting, que luego de casi una década se disputó en el circuito callejero de la ex estación Aniceto Arce. Los pilotos cochabambinos hicieron prevalecer su experiencia y destreza para celebrar en el podio.

La organización tuvo que cumplir varias exigencias de seguridad para que Sucre reciba esta prueba y pese a que el circuito callejero fue homologado por la Comisión Nacional de Karting, aún persiste la necesidad de contar con un kartódromo.

“Esperamos la documentación del proyecto y a partir de eso vamos a buscar concretarlo con el financiamiento de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo)”, comentó al respecto el presidente de la Asociación Municipal de Karting, Oscar Andrade.

Según informaron desde el Gobierno Municipal, que en mayo presentó la maqueta del kartódromo, aún no se confirmó el lugar de emplazamiento de la obra. Hace algunos meses se pretendía utilizar un terreno en la zona de Lajastambo, sin embargo, todavía no existe un acuerdo con los vecinos del lugar.

Pese a esta situación, la pista, emplazada en el sector de la ex estación Aniceto Arce y calles adyacentes, colmó las expectativas de pilotos, dirigentes y aficionados, que luego de ocho años volvieron a vibrar con una competencia nacional de karting.

Los amantes del deporte tuerca fueron testigos de la hegemonía valluna. Los cochabambinos Diego Antezana, en la categoría Estándar; Herald Antezana, en F200, y Mauricio Ramírez, en Profesional, fueron los más veloces de las cuatro mangas que se disputaron el sábado y ayer, domingo.

El dominio del equipo Cochabamba no pudo ser replicado en la categoría Infantil, ganada por el potosino Mauricio Sandoval.

Entretanto, en la clase F8, habilitada para pilotos locales, Branco Cano se quedó con el primer lugar.

Herald Antezana

Cochabamba

“Hemos vuelto a Sucre en busca del tricampeonato nacional y las cosas se han dado bien desde principio a fin, comenzando con la pole y ganando las cuatro mangas”.

Los corredores vallunos coparon los primeros lugaresLos corredores vallunos coparon los primeros lugaresClasificación
  • 876 veces leída
  • Deporte
  • Karting, Kartódromo, adrenalina

También le puede interesar...

09 Octubre 2016, 05:26

Sucre disfruta carrera nacional

Sucre volvió a recibir una prueba nacional de karting, la cuarta del calendario de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) que arrancó ayer, con dos mangas en el circuito callejero de la ex estación...

08 Octubre 2016, 04:36

Todo listo para la carrera

Medio centenar de pilotos de cinco departamentos confirmaron su presencia en el Campeonato Nacional de Karting, que se desarrollará entre hoy y mañana en el circuito callejero de la ex estación Aniceto Arce.

03 Octubre 2016, 05:06

Listos para el Nacional

Con algunas observaciones de por medio, el circuito callejero de la ex estación Aniceto Arce logró el visto bueno para ser sede este 7, 8 y 9 de octubre del Campeonato Nacional de Karting. Ayer se disputó la quinta...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE