Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TENIS VALLUNOS Y CRUCEÑOS SE MIDEN EN LAS FINALES DE 14 Y 18 AÑOS

Nacional reparte nuevos títulos

13 Octubre 2016José Gutiérrez/CORREO DEL SUR
El Campeonato Nacional de Tenis Grado 1 se disputa desde la semana pasada en la Capital.

El Campeonato Nacional de Tenis Grado 1 se disputa desde la semana pasada en la Capital.

El Campeonato Nacional de Tenis Grado 1 cerrará hoy su segunda etapa y repartirá nuevos títulos en las categorías 14 y 18 años, cuyas finales se disputarán desde las 8:00, en el complejo La Madona. 

El periodo dedicado al deporte blanco, en la Capital, cumplirá hoy su séptimo día de los diez previstos hasta el próximo lunes con los partidos decisivos de las clases reservadas para los mejores exponentes, menores de 14 y 18 años.

Los torneos para estos tenistas comenzaron el lunes pasado, cuando también se jugaron las finales del Campeonato Absoluto, cuyos títulos recayeron en tenistas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La mayoría de los deportistas que compitieron en la principal categoría del tenis boliviano –la cual no tiene margen de edad– también intervinieron en el certamen iniciado el lunes pasado.

Uno de ellos, el cruceño Oscar del Granado, subcampeón individual y campeón en dobles en el Absoluto, volverá hoy a jugar una final de singles, pero ahora en 18 años, frente al cochabambino Nicolás Doria Medina.

El valluno tendrá la oportunidad de alcanzar el primer lugar en esta categoría, luego de que en el anterior torneo quedara muy cerca. Fue semifinalista en singles y junto con Mauricio Doria Medina, subcampeón en dobles. 

Asimismo, en el partido por el título de 14 años estará otro tenista que llegó a las fases decisivas en el Absoluto, el cruceño Raúl García, que se medirá con su coterráneo Agustín Cuellar.

CUADRO FEMENINO

La cochabambina Paola Cortez, campeona absoluta, saltará hoy a la cancha por su segundo título, esta vez en la categoría 18 años frente a la cruceña Susan Salinas.

Una victoria de Cortez supondrá su tercer título en la Capital, porque además del primer puesto en el singles del Absoluto, conquistó el campeonato en dobles con la también valluna Laura Montalvo.

En tanto, en 14 años, también habrá duelo entre Cochabamba y Santa Cruz, con sus representantes Gabriela Cortez y Sofía Velarde, respectivamente.

FINALES

HOY, JUEVES
Modalidad Singles
Varones 14 años
Raúl García (SC)
vs. Agustín Cuellar (SC)
Damas 14 años
Gabriela Cortez (CB)
vs. Sofía Velarde (SC)
Varones 18 años
Oscar del Granado (SC)
vs. Nicolás Doria Medina (CB)
Damas 18 años
Paola Cortez (CB)
vs. Susan Salinas (SC)

Tercera etapa arranca mañana

La tercera y última etapa del Campeonato Nacional de Tenis Grado 1 comenzará mañana, viernes, con los partidos de primera ronda de las categorías 12 y 16 años, tanto en damas como en varones, bajo las modalidades singles y dobles.

Para este certamen, estarán disponibles también las canchas del complejo La Madona y del Sucre Tenis Club, ubicado en el parque Bolívar.

Las finales de este torneo se jugarán el próximo lunes, cuando terminará el periodo de diez días, dedicado al deporte blanco en la Capital.

Tercera etapa arranca mañana
  • 599 veces leída
  • Deporte
  • Nacional, Tenis, vallunos, cruceños

También le puede interesar...

13 Octubre 2016, 03:42

Voley ante un nuevo reto

El voleibol chuquisaqueño afronta un nuevo reto. La selección departamental U-25 rama masculina intervendrá desde el próximo lunes en el Campeonato Nacional, en Santa Cruz.

13 Octubre 2016, 03:36

Beach Voley: Buscarán apoyo

Hasta mañana, Sucre definirá la cantidad de duplas que asistirán a la I Etapa Nacional de Beach Voley de la temporada 2016/2017, que se realizará en Cochabamba, del 21 al 23 de octubre.

11 Octubre 2016, 04:54

BMX: Capitalinos asisten a nueva cita internacional

Pilotos capitalinos de Bicicross vuelven a salir al exterior, esta vez para la quinta y sexta ronda del Campeonato Lationamericano, que se disputarán del 14 al 16 de octubre en Lima (Perú).

11 Octubre 2016, 04:52

Lo mejor del país

El paceño Joaquin Espinoza y la cochabambina Paola Cortez se encumbraron en lo más alto del tenis boliviano, al ganar el Campeonato Grado 1 de la categoría Absoluta, que ayer concluyó en el complejo de La Madona.

11 Octubre 2016, 03:48

Un pianista capitalino trae lauro de un evento nacional

Con tres galardones en su haber, a la corta edad de 12 años, de los cuales la tercera parte están dedicados al estudio del piano, Carlitos Canseco vuelve del XIII Festival Nacional de Piano de Totora con el segundo...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE