Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA CREATIVIDAD DESTACÓ EN LA CARRERA DE COCHECITOS SIN MOTOR

Impulso a la niñez

17 Octubre 2016José Gutiérrez/CORREO DEL SUR
Cochecitos sin motor sorprenden

Cochecitos sin motor sorprenden

EL DATO

INCENTIVOS

Al margen de las medallas para los primeros, todos los niños participantes recibieron premios, mientras que los ganadores de las metas volantes se llevaron premios económicos.

Más de medio centenar de niños y adultos volvieron a demostrar su creatividad y destrezas en la Carrera de Cochecitos sin Motor, organizada por la Sub Alcaldía del Distrito 4.

Por segunda vez en el año, las zonas de Max Toledo, El Tejar y Villa Rosario vibraron con la carrera de vehículos artesanales; sin embargo, en esta ocasión, sectores como Fuerte Loma, Azari y Senac también formaron parte del circuito, que presentó pronunciadas pendientes.

Desde Fuerte Loma, barrio ubicado en el sector de Caza y Pesca, niños y jóvenes partieron con el objetivo de culminar la prueba, pese a las adversidades, y obtener los premios.

Pero la emoción y la adrenalina no sólo fueron propias de los competidores sino también de los padres, notablemente entusiasmados al igual que los organizadores. La meta estuvo ubicada en la parroquía Santísima Trinidad de El Tejar.

Los impulsores, al momento de evaluar la competencia, coincidieron en que este tipo de eventos motiva a los niños y jóvenes a dar el salto y participar en futuras pruebas de automovilismo.

También ponderaron la creatividad de los participantes, que construyeron sus propios vehículos tanto de madera como de metal. “Tenemos toda clase de cochecitos, ahí se ve el ingenio de los niños, la voluntad para participar en esta actividad”, señaló el subalcalde del Distrito 4, Rodrigo Sánchez.

ACCIDENTE

Pese al despliegue de efectivos de seguridad y el corte de calles aledañas al circuito, un accidente dio la nota negativa de la competencia.

Uno de los cochecitos, al bajar por la avenida Circunvalación, no pudo maniobrar correctamente en una de las curvas y embistió a un Policía Militar, que resguardaba la zona. El efectivo sufrió lesiones en los pies. Varios otros choques y vuelques caracterizaron la emotiva jornada.

Niños y jóvenes corrieron en cochecitos construidos en madera y metal.Clasificación
  • 2394 veces leída
  • Deporte
  • carrera, cochecitos sin motor
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE