Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL UN TRIBUNAL DE SENTENCIA DE SUCRE SE DECLARÓ INCOMPETENTE

Caso FBF pasa a Santa Cruz

20 Octubre 2016Sucre / CORREO DEL SUR
El proceso en contra de ex dirigentes de la FBF se ventiló en juzgados de Sucre desde julio del año pasado.

El proceso en contra de ex dirigentes de la FBF se ventiló en juzgados de Sucre desde julio del año pasado.

EL DATO

Los acusados son los ex dirigentes Carlos Chávez, Alberto Lozada, Jorge Justiniano, Pablo Salomón y Armando Canedo.

Carlos Chávez y otros cuatro ex dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) afrontarán el juicio oral en Santa Cruz, luego de que el Tribunal de Sentencia Nº 3 de Sucre se declarara incompetente. 

Este Tribunal tomó esta decisión tras evidenciar que los acusados se encuentran en Santa Cruz, de donde también fueron recolectadas las pruebas. Asimismo, los supuestos hechos delictivos se suscitaron en la capital oriental y en Cochabamba, donde se encuentran las oficinas de la FBF.

El ex presidente federativo, Carlos Chávez, y su ex secretario general, Alberto Lozada, se encuentran detenidos en la cárcel de Palmasola, al igual que el anterior titular de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano, detenido en Cobija; mientras tanto, Pablo Salomón y Armando Canedo tienen detención domiciliaria.

Los cinco ex directivos son acusados de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, entre otros delitos, cuyas pruebas fueron presentadas días atrás por el Ministerio Público.

Luego de evaluar estas pruebas, la presidenta del Tribunal de Sentencia Nº 3, María Beth Vásquez, señaló que “no corresponde a este Tribunal hacerse cargo de este proceso en razón a que existen reglas de competencia que devienen de principios procesales como el de legalidad y del debido proceso, que es un derecho y garantía de las partes”.

A SANTA CRUZ

Explicó que es más factible que un tribunal de Santa Cruz asuma el juicio y no así el traslado de los acusados a Sucre o de este Tribunal a Santa Cruz, como garantía de los acusados de ejercitar su defensa en forma efectiva.

Ante esta situación, Vásquez anunció que el proceso será remitido a Santa Cruz, específicamente al Tribunal de Sentencia de turno de esta ciudad.

APELACIONES

No obstante, la presidenta del Tribunal de Sentencia Nº 3 informó que esta resolución podrá ser apelada por ambas partes. “Estamos en las notificaciones de las partes y se va a esperar el tiempo para apelar”, comentó.

  • 1018 veces leída
  • Deporte
  • FBF, Sucre, Santa Cruz

También le puede interesar...

20 Octubre 2016, 21:17

Hecho de tránsito termina en agresiones entre un policía y una pareja

(VIDEOS) El chofer del taxi topó la parte trasera de la moto del policía vestido de civil, pero éste reaccionó violentamente. Los policías evitaron que estudiantes le saquen el casco

20 Octubre 2016, 17:58

Consejo Sectorial de Relaciones Internacionales se reúne para hablar del mar, el Silala y el Lauca

Varias autoridades se reúnen en la Capital durante dos jornadas. Están tres Gobernadores, seis representantes de Gobernaciones, el Canciller, Vicecanciller y el director de DIREMAR, entre otras personalidades

20 Octubre 2016, 11:05

Sucre recibe a Caravana Europea de Operadores de Turismo

Los visitantes recorrerán varios escenarios y edificios de la Capital como parte del programa “Viajes de Familiarización” organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo

20 Octubre 2016, 10:34

Fedjuve rechaza campaña del MAS por el Sí a la Carta Orgánica de Sucre

La organización vecinal cree que dicha campaña sería perjudicial y que podría generar un rechazo en las urnas. “El MAS no está bien visto en Sucre”, argumentó el presidente José Aceituno

20 Octubre 2016, 05:08

Otra acusación contra Torrico

Wálter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz e integrante de la comisión de asuntos legales de la CONMEBOL, afronta una acusación de falsificación de su título de abogado, a la cual ayer se sumó...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE