Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MILES DE PERSONAS “CORRIERON POR LOS NIÑOS”

Deporte solidario

24 Octubre 2016JOSÉ GUTIÉRREZ/CORREO DEL SUR
Maratón solidaria reúne a la familia

Maratón solidaria reúne a la familia

La solidaridad, a través del deporte, volvió a reflejarse en las calles de Sucre, ayer, en la cuarta versión de la Carrera Pedestre “Corre por un Niño”, en la que participaron alrededor de 5.000 personas.

Niños, jóvenes y adultos, algunos solos o en grupos numerosos, pero todos con el objetivo de ayudar, compitieron en las tres rutas habilitadas para esta ocasión (2 kilómetros, 5k y 10k).

Como es habitual en este tipo de competencias, el monto recaudado por las inscripciones irá en beneficio de los niños, esta vez para los miembros del centro de educación y rehabilitación “Aprecia”, que ayer también fueron los principales participantes de la carrera. Tuvieron su lugar asignado en la plaza 25 de Mayo, punto de inicio y final de la prueba, que desde muy temprano tuvo a centenares de personas esperando la largada.

Después y de acuerdo con sus categorías, recorrieron calles y avenidas de la Capital dando una muestra de solidaridad a través del deporte. El intenso calor obligó a los deportistas a redoblar esfuerzos y a los organizadores, colaborar en la rehidratación.

Además del entusiasmo por ayudar, los participantes también tuvieron la oportunidad de compartir con sus familiares, amigos y con sus mascotas.

Al final, tras cruzar la meta, los competidores formaron callejones humanos para recibir paulatinamente al resto y luego dar paso a las premiaciones.

No todos se llevaron medallas ni obsequios de los auspiciadores pero si dejaron la plaza 25 de Mayo con el orgullo y la satisfacción de haber competido por una buena causa.

A momento de evaluar la competencia, los organizadores calcularon que hubo alrededor de 5.000 participantes, cifra que será precisada en los próximos días, al igual que el monto recaudado.

La carrera fue en beneficio del centro “Aprecia”.
  • 1336 veces leída
  • Deporte
  • deporte, solidario, Carrera Pedestre

También le puede interesar...

20 Octubre 2016, 05:09

Carrera con nuevos retos

Con la inclusión de la categoría Intercolegial, la XXVIII Carrera Pedestre “Ovación” espera alcanzar la cifra de 20 mil inscritos el próximo 13 de noviembre.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE