Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Inician construcción de la villa deportiva para juegos ODESUR 2018

25 Octubre 2016, 18:05Cochabamba/ABI
Una de las primeras maquetas de la Villa Deportiva de Cochabamba. Foto: Los Tiempos

Una de las primeras maquetas de la Villa Deportiva de Cochabamba. Foto: Los Tiempos

El director del Comité Organizador de los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) 2018, José Luis Zelada, informó el martes que se iniciaron los trabajos de construcción de la villa deportiva, que albergará a participantes de ese evento regional.

"Afortunadamente ya el día de hoy dimos inicio a los trabajos", manifestó luego de realizar una inspección al terreno destinado para esa obra.

La villa deportiva será edificada por las empresas Serrano y C&C Asociados, con una inversión de 34 millones de dólares y contará con 14 bloques que albergarán 672 departamentos con tres dormitorios y dependencias.

Según Zelada, las constructoras a cargo iniciaron su trabajo con la delimitación de los espacios que usarán para la habilitación de cada infraestructura que les fue encargada.

A su turno, el superintendente de la empresa C&C Asociados, Miguel Vargas, dijo que el siguiente paso en la ejecución del proyecto será la remoción de tierra para la instalación de los cimientos de los bloques de departamentos.

"Habrá que hacer primero algunas mediciones para calcular volúmenes (...) Eso va a requerir unos dos o tres días desde el inicio de esa parte del trabajo", sostuvo.

Por su parte, el representante de la empresa Serrano, Amable Serrano, sostuvo que la habilitación de la obra gruesa de la infraestructura será iniciada el próximo mes y culminará en unos siete meses.

"La obra fina estimamos concluirla hasta el mes de diciembre de 2017 como está programado", aseveró.

La directora regional de la Agencia Estatal de Vivienda, Noemí, Bautista, destacó, por su lado, que la construcción de la villa comenzó sin que los vecinos de las zonas colindantes pongan trabas o que realicen reclamos como lo hicieron hace algunas semanas.

  • 4236 veces leída
  • Deporte
  • Villa Deportiva, Cochabamba, Odesur, deporte

También le puede interesar...

24 Octubre 2016, 05:37

Deporte solidario

La solidaridad, a través del deporte, volvió a reflejarse en las calles de Sucre, ayer, en la cuarta versión de la Carrera Pedestre “Corre por un Niño”, en la que participaron alrededor de 5.000 personas.

23 Octubre 2016, 06:55

Cochabamba: Niños viajan sin permiso

Un operativo conjunto realizado ayer por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y la Policía, en la terminal de buses de Cochabamba, evidenció el frágil control a niños que viajan acompañados por adultos.

20 Octubre 2016, 04:35

Cochabamba será sede de evento "antiimperialista"

El representante de los jóvenes miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, anunció que el municipio de Villa Tunari, será sede de la II Cumbre Mundial de Juventudes Antiimperialistas, pautada...

19 Octubre 2016, 03:45

Renuncia el Fiscal Departamental de Cochabamba

El fiscal departamental de Cochabamba, Ever Veizaga, renunció al cargo por motivos personales y la jurista Janeth Álvarez fue nombrada en suplencia legal, informó ayer el director de Gestión Fiscal, Supervisión...

19 Octubre 2016, 02:22

Nuevos desafíos

Con la satisfacción de haber demostrado sus habilidades en igualdad de oportunidades, los 180 representantes de los nueve departamentos concluyeron su participación en los III Juegos Deportivos Plurinacionales de la...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE