Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Corre por un Niño bate récord

28 Octubre 2016Sucre / CORREO DEL SUR
Organizadores, auspicidadores y beneficiarios en un acto especial.

Organizadores, auspicidadores y beneficiarios en un acto especial.

La Carrera Pedestre “Corre por un Niño” batió un nuevo récord. La cuarta versión, efectuada el domingo pasado, recaudó Bs 82.587,50 en beneficio del centro de educación y rehabilitación Aprecia gracias a la participación de alrededor de 4.000 personas. 

La asociación civil Sucre Malinas, organizadora del evento, y el Gobierno Municipal de Sucre precisaron el monto recaudado, entregado ayer a los representantes de Aprecia, en un acto especial.

Este dinero, según dio a conocer el impulsor de la carrera, Marcelo Cortez, estará destinado al emplazamiento de un gabinete informático y la compra de instrumentos musicales para los niños con discapacidad visual del centro Aprecia.

De esta forma, la cuarta carrera “Corre por un Niño” cerró sus actividades en el marco de la cuarta versión, en la que superó en un 33% los resultados obtenidos el pasado año, cuando se recaudaron alrededor de Bs 55.000.

Los impulsores también resaltaron el notable crecimiento de la competencia, tomando en cuenta que hace cuatro años, cuando se realizó la primera versión, recaudaron Bs 19.000, una cifra bastante inferior a la conseguida este año. “De a poco se ha convertido en un evento de la ciudad”, destacó Cortez.

Pero más allá del monto recaudado, organizadores y auspiciadores quedaron satisfechos por el entusiasmo y la gran expectativa de las miles de personas. “Hemos visto otras facetas que provocaron emociones intensas, familias completas, autoridades, todos salieron a las calles en una señal clara de solidaridad”, sostuvo Cortez.

  • 724 veces leída
  • Deporte
  • Carrera Pedestre, Corre por un Niño, récord

También le puede interesar...

28 Octubre 2016, 03:22

Daniel Vaca bate récord

El arquero Daniel Vaca obtuvo el miércoles el récord de imbatibilidad en la historia del arco gualdinegro tras vencer a Víctor Aragón que ostentaba con ese privilegio tras sumar 616 minutos.

24 Octubre 2016, 05:37

Deporte solidario

La solidaridad, a través del deporte, volvió a reflejarse en las calles de Sucre, ayer, en la cuarta versión de la Carrera Pedestre “Corre por un Niño”, en la que participaron alrededor de 5.000 personas.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE