Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HAMILTON GANA Y ROSBERG APLAZA LA POSIBILIDAD DE CORONARSE CAMPEÓN

Alarga el suspenso

31 Octubre 2016MÉXICO/EFE
Ayer se corrió el Gran Premio de Fórmula Uno en México.

Ayer se corrió el Gran Premio de Fórmula Uno en México.

EL DATO

Próxima carrera

DEL MUNDIAL

será el Gran Premio de Brasil, a correrse del 11 al 13 de noviembre en el circuito Jose Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dominó de punta a punta el Gran Premio de México y su compañero el alemán Nico Rosberg lo siguió en el podio pero vio aplazada su posibilidad de proclamarse campeón mundial de pilotos de Fórmula Uno para las carreras de Brasil o Abu Dabi.

Hamilton arrancó desde la “pole” que aseguró el sábado y se mantuvo al frente de la carrera hasta el final tras completar las 71 vueltas al circuito en 1:24.218, con una ventaja de 8.354 segundos sobre Rosberg.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) completó el podio del Gran Premio de México luego de cruzar la meta en el cuarto lugar, y ganar un puesto por un castigo de cinco segundos que se le aplicó al holandés Max Verstappen (Red Bull) por no cederle la posición al saltarse una variante.

El británico conquistó en México su octava victoria en la temporada, la segunda consecutiva tras ganar en Estados Unidos la semana pasada, y la quincuagésima primera de su carrera.

Con los puntos obtenidos, Hamilton quedó a 19 de distancia de Rosberg cuando faltan 50 por disputar para las dos últimas paradas en Brasil y Abu Dabi, en una batalla que parece destinada a ser decidida hasta el final.

A los dos Mercedes les favoreció su estrategia de arrancar con gomas blandas para hacer el cambio por los de goma media en las vueltas 18 con Hamilton, y 20, con Rosberg, para embalarse sin problemas el resto de la ruta.

La de Hamilton y Rosberg fue una carrera aparte; con Verstappen como testigo desde su tercer lugar, tanto en la calificación como en las 71 vueltas de la carrera.

La clave de la carrera estuvo en el arranque cuando participaron en un incidente tanto Rosberg como Verstappen con un roce de llantas que empujó al alemán fuera la pista, aunque no los movió en sus posiciones iniciales.

La afición mexicana rebasó ayer los 120 mil asistentes al autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México y con ello se confirmó como las más colorida y apasionada en el campeonato 2016 del mundo de Fórmula Uno.

  • 484 veces leída
  • Deporte
  • Hamilton, Rosberg, Fórmula Uno, México

También le puede interesar...

30 Octubre 2016, 05:18

Hamilton logra la “pole”

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de México de Fórmula Uno que se correrá hoy, domingo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad...

30 Octubre 2016, 05:11

México y Panamá se llevan los títulos disputados en la Capital

El teatro Mariscal fue el escenario de dos pasarelas a cargo de las 23 candidatas al título

27 Octubre 2016, 12:53

Un ejecutivo que trabaja para Carlos Slim le “echa el ojo” al vendedor de empanadas

(VIDEO) El video de Francisco Orihuela, un joven de 15 años que vende empanadas en Acapulco, se hizo viral por su particular forma de ofrecer sus productos, lo que llamó la atención del portavoz de Slim

26 Octubre 2016, 06:02

México: Peña Nieto cambia a la Procuradora

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció ayer el relevo de la actual procuradora general, Arely Gómez, por el senador con licencia del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) Raúl Cervantes...

24 Octubre 2016, 06:07

Sigue en carrera

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Estados Unidos y cumplió tras salir desde la “pole”, mientras que el líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, aseguró perder lo mínimo siendo...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE