Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ecuador cree que la FIFA además de castigar a Bolivia perjudicó a cuatro países más

01 Noviembre 2016, 20:02Guayaquil, Ecuador/EFE
Ecuador se siente perjudicada por la decisión de la FIFA. Foto: Archivo

Ecuador se siente perjudicada por la decisión de la FIFA. Foto: Archivo

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), expresó este martes su desacuerdo con el castigo que aplicó la FIFA a Bolivia al considerar que la medida favoreció a Chile y Perú, y perjudicó a Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay, respectivamente.

La Federación Boliviana de Fútbol fue sancionada por alineación indebida de Nelson Cabrera en los dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 con Perú y Chile, informó este martes la FIFA.

Bolivia ganó por 2-0 a Perú en La Paz en la séptima jornada e igualó sin goles con Chile en Santiago en la octava, pero ambos equipos impugnaron los resultados alegando irregularidades en la alineación del zaguero de origen paraguayo Nelson Cabrera.

La FIFA declaró ambos partidos perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y de 3-0 a favor de Chile, y multó con 12.000 francos suizos (11.000 euros) a la FBF por incumplir los códigos disciplinarios de la FIFA y el reglamento del Mundial.

Cabrera, residente en Bolivia desde 2013, jugó con la Verde pese a que las reglas de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 exigen una residencia mínima de cinco años para jugar con la selección del país de acogida, lo que el zaguero cumpliría hasta dentro de dos años.

"Totalmente en desacuerdo con la decisión de FIFA respecto a la decisión tomada sobre el hecho que la selección de Bolivia hizo jugar un extranjero nacionalizado no elegible. Habemos terceros perjudicados DIRECTAMENTE como Argentina, Paraguay, Colombia y ECUADOR", resaltó hoy Villacís a través de un boletín de prensa.

Villacís añadió que "El fair play debe brillar en este momento, Rechazo total a la decisión FIFA. Resultado: 4 damnificados".

Según la publicación, Villacís se expresó así en el grupo de chat de los presidentes de las diez asociaciones miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Esta sanción tiene efecto inmediato, por lo que la clasificación actualizada sitúa a la selección chilena en la quinta posición igualada a puntos (16) con la de Argentina, que pierde un puesto y es sexta por la diferencia de goles. Perú es octava, con once puntos, y la sancionada Bolivia es penúltima, con cuatro.

También le puede interesar...

01 Noviembre 2016, 19:11

Chile "respeta" fallo de la FIFA que le otorgó puntos de partido con Bolivia

El organismo rector del fútbol mundial castigó este martes a Bolivia por haber hecho jugar en ese encuentro al futbolista de origen paraguayo Nelson Cabrera, quien no tenía los cinco años que la FIFA exige de residencia

01 Noviembre 2016, 16:43

Bolivia califica de "desproporcionada" decisión de la FIFA de quitarle puntos

Según el presidente de la FBF, Rolando López, el reglamento de las Eliminatorias establece que Perú y Chile tenían hasta una hora después del partido para hacer la impugnación ante el comisario deportivo

01 Noviembre 2016, 12:16

Eliminatorias: FIFA le quita a Bolivia los cuatro puntos ganados contra Perú y Chile

Ambos partidos se disputaron los pasados 1 y 6 de septiembre y el jugador paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera incumplía los requisitos de convocatoria con la Verde

01 Noviembre 2016, 05:06

FIFA presenta “The best”

Los premios que la FIFA entregará el próximo 9 de enero en Zúrich tendrán como denominación “The Best” para distinguir, entre otros, a los mejores jugadores y entrenadores de 2016, cuyos diez candidatos a estas...

01 Noviembre 2016, 04:38

Escritor peruano: Chile no debe dar salida al mar

El escritor peruano Jaime Bayly señaló en una entrevista con un medio de Chile que este país no debe otorgar una salida soberana al mar a Bolivia porque no se puede cambiar los resultados de una guerra que finalizó...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE