Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TENIS EL BRITÁNICO ANDY MURRAY SE CONVIRTIÓ EN EL NUEVO NÚMERO UNO DEL RANKING MUNDIAL, TRAS CLASIFICAR A LA FINAL DEL MASTER DE PARÍS

Nuevo líder

06 Noviembre 2016París / EFE
El tenista británico alcanzó el primer lugar del ranking, gracias a su triunfo en semifinales del Master de París.

El tenista británico alcanzó el primer lugar del ranking, gracias a su triunfo en semifinales del Master de París.

El británico Andy Murray será el nuevo número uno del mundo mañana, lunes, en lugar del serbio Novak Djokovic, tras alcanzar la final del Masters 1.000 de París-Bercy por la retirada, antes de jugar, de su rival en semifinales, Milos Raonic.

La organización del torneo anunció que el canadiense no podrá jugar debido a un desgarro en el muslo derecho, lo que permitirá a Murray alcanzar los 10.785 puntos, cinco más que el ya eliminado “Nole”, quien cayó en cuartos de final contra el croata Marin Cilic.

“Ayer en el partido (contra Jo-Wilfred Tsonga) ya noté molestias. Y hoy al ir a levantarme de la cama ni siquiera podía, así que me han hecho pruebas y una resonancia magnética, y han descubierto que tengo un desgarro grande y que no estoy en condiciones de competir”, declaró el canadiense Raonic, número cuatro del mundo.

El escocés Murray, que asumirá así por primera vez el trono mundial después de 122 semanas consecutivas de reinado de Djokovic, se enfrentará en la final al estadounidense John Isner, verdugo ayer de Cilic (6-4, 6-3).

El próximo número uno nunca perdió frente a Isner en las siete ocasiones en que se enfrentaron anteriormente, la última en los cuartos de final del torneo de Viena, donde le batió por un contundente 6-1 y 6-3.

Murray asciende al trono tras una segunda parte de la temporada imperial, que coincidió con la caída en el rendimiento de Djokovic tras ganar Roland Garros, el último título del Grand Slam que le faltaba por conquistar.

Desde entonces, Murray se adjudicó seis de los ocho torneos que disputó, entre ellos el título de campeón olímpico en los Juegos de Río y el de Wimbledon.

“No me esperaba esto hoy, así que fue un poco raro cuando sucedió. Todo el mundo hablaba de esta semana, pero siento que llegar al número uno no es resultado de esta semana, ni la pasada, ni de unos días, sino de 12 meses de trabajo”, afirmó el británico.

Por eso, pese a lamentar haber alcanzado ese objetivo por la lesión de un rival, Murray le restó importancia porque “han sido muchos años de trabajo hasta aquí”.

  • 306 veces leída
  • Deporte
  • tenis, Andy Murray, ranking

También le puede interesar...

06 Noviembre 2016, 05:50

Bolivia ocupa lugar 121 en ranking de competitividad

Bolivia anda rezagado en el Índice Global de Competitividad, porque ocupa el sitio 121 entre 138 países, según el informe 2016-2017 del Foro Económico Mundial que, por si fuera poco, ubica a nuestro país entre las...

05 Noviembre 2016, 06:00

Andy Murray está a un triunfo de ser número 1

El británico Andy Murray, número dos mundial, venció ayer en los cuartos del Masters 1.000 París-Bercy al checo Thomas Berdych (11) y se puso a un solo triunfo de arrebatarle el número 1 al serbio Novak Djokovic...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE