Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ASISTIRÁ A LOS BOLIVARIANOS DE PLAYA

Andrés Serrudo el mejor del país

07 Noviembre 2016JOSÉ GUTIÉRREZ/CORREO DEL SUR
Andrés Serrudo

Andrés Serrudo

FICHA PERSONAL

Nombre: Andrés Fernando

Apellidos: Serrudo Oliva

Fecha de nacimiento: 18 de mayo de 1995

Edad: 21 años

Ocupación: Estudiante de Ingeniería Comercial

Padres: Oscar Quevedo y Tania Oliva

Hermano: Manuel

Chuquisaca tiene al mejor jugador boliviano de voleibol de playa. Aunque parezca extraño, por el escaso apoyo a esta disciplina, Andrés Serrudo sacó cara por el Departamento y ahora, en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, pretende enarbolar la tricolor nacional en lo más alto.

Comenzó a practicar este deporte casi por casualidad. A sus 17 años, su prioridad era el voleibol de sala, sin embargo, cambió de planes y enfocó su atención en las arenas. “A los 18, comienzo con el beach voley para que me ayude a mejorar mi juego, pero desde ahí inicia mi inclinación”, comenta.

Es también uno de los mejores chuquisaqueños en la red alta, fue convocado a varias selecciones y destacó en campeonatos nacionales, y aunque sigue compitiendo, todas sus fuerzas se canalizan hacia el voleibol de playa.

SU TRAYECTORIA

Comenzar no fue fácil y tampoco consiguió logros, pero no pasó mucho tiempo para alcanzar el podio a nivel nacional. “En 2014 y 2015 no había conseguido nada, pero en 2016 consigo ganar todo a nivel nacional”, recuerda el número uno del ranking nacional.

Este año, sin duda, fue el mejor para el capitalino. Además de ser campeón del Circuito Nacional 2015-16 junto con el cochabambino Rolando Ismael, representó a Bolivia en torneos internacionales como el Campeonato Preolímpico, Intercontinental Cup y varias etapas del Circuito Sudamericano.

Competir junto con un cochabambino no es tan fácil para Serrudo, toda vez que, por distancias y ocupaciones diferentes, no pueden ejecutar a cabalidad sus entrenamientos, sin embargo, trabajan siguiendo planes especiales.

“Si no te conoces con tu pareja no vas a lograr nada, entonces lo que hacemos es tener planes individuales que a la vez se complementan”, explica el chuquisaqueño.

NUEVA DUPLA

Para esta temporada 2016-17, Serrudo comenzó a competir con otro cochabambino, Rodrigo Pérez, con quien asistirá a los Juegos Bolivarianos de Playa, del 24 de noviembre al 5 de diciembre, en Iquique (Chile). “Al poco tiempo de conocernos, hemos sacado el segundo lugar en la etapa nacional”, sostiene el capitalino.

Tras esta competición, ambos intensificaron su trabajo de cara a los Bolivarianos de Playa y la próxima semana, Serrudo se trasladará a Cochabamba, donde se concentrarán antes de viajar a Chile.

GRANDES SUEÑOS, POCO APOYO

Como sucede en la mayoría de las disciplinas que se practican en Bolivia, las aspiraciones son enormes, en contraste con el reducido respaldo a los deportistas.

Serrudo, consciente de esta situación, desea ir paso a paso. Primero sueña con ganar una etapa sudamericana, pero no tiene límites y espera llegar a los Juegos Olímpicos.

“Son cosas muy grandes que, tal vez ahora en el nivel que estamos, no podemos conseguir, pero si tuviéramos más apoyo y más entrenamiento si se puede”, indica el chuquisaqueño.

No obstante, la historia parece comenzar a cambiar, ya que a los Juegos Bolivarianos de Playa, Serrudo viajará con todo pagado por primera vez. “El apoyo es la primera herramienta de un deportista para tomar fuerza, para tener orgullo y para sacar adelante un resultado favorable”, concluye.

Andrés Serrudo

Beach voley

"El voleibol de playa está creciendo mucho, se ven duplas jóvenes que están incursionado y sacando resultados favorables para el país”.

  • 4246 veces leída
  • Deporte
  • Beach voley, Andrés Serrudo, Bolivarianos, Playa
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE