Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VILLA SERRANO SE CORONÓ CAMPEÓN DEL FÚTBOL FEMENINO

Chuquisaca entre los mejores

07 Noviembre 2016José Gutiérrez/CORREO DEL SUR
Chuquisaca regresa al podio

Chuquisaca regresa al podio

EL DATO

Vuelve al podio

Luego de tres años, Chuquisaca subió al podio del medallero general. En La Paz 2013 fue subcampeón.

Chuquisaca volvió a meterse entre los mejores de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario. Un total de diez preseas doradas permitió a la representación del Departamento quedarse en el tercer puesto del medallero general del evento, culminado ayer en el Trópico de Cochabamba.

El tercer título del colegio Eduardo Abaroa de Villa Serrano, en fútbol femenino, y los bronces del National School, en fútbol de salón masculino, y Latinoamericano, en fútbol varones, conseguidos ayer, en la última jornada, otorgaron el último escalón del podio a los chuquisaqueños.

Las representantes de Villa Serrano, siete veces campeonas de la fase departamental, volvieron a deslumbrar en el interior. Ayer vencieron 3-1 a la selección de Cochabamba y levantaron el título nacional, por tercera vez. Antes habían ganado en la primera y tercera versión de los Juegos.

En tanto, National School, tras igualar 3-3 en el tiempo reglamentario, se impuso por 4-3, en los penales, al colegio Nacional Junín, también de Chuquisaca, en el partido por la medalla de bronce.

También ocupó el último escalón del podio el onceno del colegio Latinoamericano, pero en fútbol masculino, al superar por 3-2 al representativo de Santa Cruz.

Con estos logros, Chuquisaca acumuló un total de 23 medallas (diez de oro, seis de plata y siete de bronce), por debajo de Santa Cruz, segundo, y Cochabamba, campeón por sexta vez.

De esta forma, el Departamento, que había descendido posiciones en el medallero general desde aquel subcampeonato en la edición 2013, en La Paz, –donde obtuvo 20 preseas doradas– volvió al podio y mejoró con creces la campaña del pasado año, cuando terminó en el sexto lugar.

Tras alcanzar estos resultados, la delegación chuquisaqueña arribará hoy a la Capital con la emoción del podio y pensando ya en la próxima edición, que se disputará en La Paz, donde deberán superar esta campaña.

CIFRA

10 Medallas doradas consiguió Chuquisaca. Cinco en atletismo, dos en natación, una en frontón y una en fútbol femenino.

 

Las jugadoras de Villa Serrano posan con sus medallas y título.Latinoamericano lograron el bronce.National School lograron el bronce.Medallero

También le puede interesar...

07 Noviembre 2016, 06:05

Brillaron en el Trópico

Chuquisaca se colgó medallas en atletismo, natación, ciclismo, raqueta frontón y raquetbol, además del título en fútbol femenino y las medallas de bronce en fútbol de salón y fútbol, ambas en varones, conseguidas ayer.

07 Noviembre 2016, 05:26

Artesanos de Chuquisaca exponen su producción

Más de una veintena de artesanos de Chuquisaca, instalados en el pabellón de la Alcaldía y la Gobernación del campo ferial, exponen una gran variedad de trabajos elaborados en una infinidad de materiales.

06 Noviembre 2016, 03:37

Sordos buscan respaldo

Chuquisaca es uno de los departamentos con mayor potencial en los deportes para sordos, sin embargo, para continuar en estos sitiales de privilegio, la Asociación Departamental de Sordos busca el respaldo de...

06 Noviembre 2016, 03:32

Chuquisaca busca revalidar su título

Tras conseguir seis medallas de oro en la primera jornada, Chuquisaca busca revalidar su título en el Campeonato Nacional de Judo Sub 18 y Sub 21, que concluye hoy en el Poligimnasio de Max Toledo.

06 Noviembre 2016, 03:29

Pluris: El Frontón aporta con dos preseas

Dos medallas más se apuntó Chuquisaca en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario, que concluirán hoy, en el Trópico de Cochabamba, con las finales de los deportes de conjunto.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE