Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTUDIANTILES TRAS EL TERCER PUESTO, PIDEN MÁS APOYO PARA SEGUIR SUMANDO LOGROS

Chuquisaqueños apuntan más alto

08 Noviembre 2016José Gutiérrez/CORREO DEL SUR
La delegación chuquisaqueña arribó ayer a la Capital y fue recibida en un acto especial, en el frontis del estadio...

La delegación chuquisaqueña arribó ayer a la Capital y fue recibida en un acto especial, en el frontis del estadio...

EL DATO

La próxima edición de los Juegos Estudiantiles del nivel secundario, se celebrará en La Paz, en 2017.

23 medallas obtuvo Chuquisaca, de las cuales diez son de oro.

El tercer lugar obtenido en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario no es un logro más para los deportistas chuquisaqueños, se trata de un impulso para seguir entrenando y para ello, ayer, en medio de la celebración, unieron sus voces en pos de obtener más apoyo.

“Necesitamos más que todo alimentación, algunas chicas viven solas y no tienen buena alimentación, a veces almuerzan y a veces no y el esfuerzo que hacen es enorme”, señaló Freddy Romero, profesor del colegio Eduardo Abaroa de Villa Serrano, campeón en fútbol femenino.

El entrenador, artífice de tres títulos nacionales y siete departamentales, junto con sus dirigidas, se mostró emocionado al llegar al frontis del estadio Patria, donde fueron recibidos por estudiantes, autoridades y una banda musical.

Tras el acto presidido por el gobernador Esteban Urquizu, las jugadoras de Villa Serrano, en la misma línea de su profesor, solicitaron mayor respaldo para seguir llevando en alto el nombre del Departamento. “Ahora debemos prepararnos para la Copa Estado Plurinacional, queremos el título para Chuquisaca”, señaló Ruth Sanguino, una de las figuras del colegio Eduardo Abaroa.

Melvin Soto, oro en lanzamiento de jabalina, también apunta alto. Para el atleta de Huacareta se terminaron los Juegos Plurinacionales porque este año sale bachiller, sin embargo, ahora se enfoca en certámenes internacionales, para los cuales requiere ayuda: “Necesitamos materiales y todo lo necesario para entrenar”.

De las diez medallas de oro que permitieron a Chuquisaca ocupar el podio, la mitad fueron conseguidas por representantes de las provincias: el colegio Eduardo Abaroa de Villa Serrano (fútbol femenino), Soto de Huacareta, Rosaisela Soruco de Culpina y Carlos Llanos de Yotala (atletismo). El resto fueron obtenidas por deportistas de Sucre: Isabel Caballero (dos en natación), el colegio San Juanillo (frontón damas) y Paola Zamora y Deysi Yañes (atletismo).

Pero más allá del respaldo a los deportistas, también existe el pedido de incentivo para los profesores y el mismo Gobernador prometió otorgar este beneficio. “Tenemos que darles (un) incentivo a los profesores de educación física que muchas veces ni intentan ascender porque se dedican al deporte”, aseguró.

Ahora, la exigencia será mayor para Chuquisaca en los próximos Juegos, a desarrollarse en La Paz, y con miras a este evento, el trabajo comenzará en el curso de estos días. “Vamos a hacer una planificación y mejorar en lo que nos falta”, adelantó el director del Servicio Departamental de Deportes, Jhasmany Pérez.

Ruth Sanguino

Fútbol femenino

"Estamos listas para enfrentar esta nueva etapa”.

 

La delegación chuquisaqueña arribó ayer a la Capital y fue recibida en un acto especial, en el frontis del estadio...La delegación chuquisaqueña arribó ayer a la Capital y fue recibida en un acto especial, en el frontis del estadio...

También le puede interesar...

08 Noviembre 2016, 05:32

La propuesta de la región será presentada en abril

La discusión también se trasladará a las cuatro regiones del Departamento

08 Noviembre 2016, 04:26

No cuenta con oportunidades…

La atención a las personas con discapacidad (PCD) en las zonas rurales del país casi siempre estuvo al margen de las políticas públicas gubernamentales. Los municipios rurales de Chuquisaca Centro no están libres de...

07 Noviembre 2016, 06:05

Brillaron en el Trópico

Chuquisaca se colgó medallas en atletismo, natación, ciclismo, raqueta frontón y raquetbol, además del título en fútbol femenino y las medallas de bronce en fútbol de salón y fútbol, ambas en varones, conseguidas ayer.

07 Noviembre 2016, 05:40

Chuquisaca entre los mejores

Chuquisaca volvió a meterse entre los mejores de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario. Un total de diez preseas doradas permitió a la representación del Departamento quedarse...

07 Noviembre 2016, 05:26

Artesanos de Chuquisaca exponen su producción

Más de una veintena de artesanos de Chuquisaca, instalados en el pabellón de la Alcaldía y la Gobernación del campo ferial, exponen una gran variedad de trabajos elaborados en una infinidad de materiales.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE