Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL ALEX MARTÍNEZ ALISTA SU ESTRENO EN LA COPA SIMÓN BOLÍVAR

Altas y bajas en Fancesa

17 Noviembre 2016José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
El cuadro cementero consiguió sólo un punto en sus dos primeros partidos por el campeonato de ascenso.

El cuadro cementero consiguió sólo un punto en sus dos primeros partidos por el campeonato de ascenso.

EL DATO

Fancesa se medirá mañana (15:45) con Atlético Bermejo, en el estadio Patria. El precio de las entradas es de Bs. 10.

Con cambios en el onceno y también en el banquillo, Fancesa ultima detalles para recibir mañana, viernes (15:45), a Atlético Bermejo, en el estadio Patria, por la cuarta fecha de la Copa Simón Bolívar.

El receso de dos semanas –la anterior fecha tuvo descanso– sirvió para que el equipo cementero recuperara algunas bajas, aunque también se registraron lesiones en otros jugadores.

Además, el timón del plantel cambió de mando. Richard Cueto fue cesado de sus funciones por los resultados obtenidos en los dos primeros partidos de la Copa Simón Bolívar (un empate y una derrota) y Alex Martínez asumió el cargo, en el que ya estuvo el año pasado.

Martínez comandó al equipo fabril desde noviembre de 2015, durante el Nacional B, hasta abril de 2016 tras encajar dos derrotas consecutivas en el Torneo 2016 de la Primera A del fútbol chuquisaqueño. Pese a que esas caídas no impidieron que Fancesa continuara como líder, fue reemplazado por Cueto, que culminó ese campeonato en el primer lugar.

Ahora, luego del empate ante Rosario Central de Potosí (1-1), el 12 de noviembre, la dirigencia cementera llegó a un acuerdo para la salida de Cueto y el retorno de Martínez, que debutará mañana, viernes, frente a Atlético Bermejo.

Para este encuentro, Martínez, en busca del primer triunfo en el torneo, contará con el retorno del paraguayo Antonio Palacios, ausente en los dos primeros encuentros de la Copa Simón Bolívar por lesión.

“Esperemos regresar de la mejor manera. Hay que ganar, otro resultado no nos conviene”, comentó el goleador, una de las piezas fundamentales en la ofensiva del equipo cementero.

Palacios pugnará por un lugar en el onceno titular con Rodolfo Padilla y su coterráneo Miguel Cuenca, quienes formaron el ataque fabril en los últimos partidos.

En contrapartida, Axel Bejarano y Ludwing Rojas, por sendas lesiones, son las bajas para el cotejo frente a los bermejeños.

Luego de dos partidos, Fancesa, con un punto, marcha penúltimo en el grupo C, liderado por Atlético Bermejo con siete unidades; le siguen Ciclón (5) y Quebracho (4), que igualaron a un gol ayer, en Villa Montes. En el fondo, se encuentra Rosario Central.

 ANF responde a observación 

Luego de casi tres semanas, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) respondió a la observación planteada por Fancesa, respecto a la habilitación de Abdón Reyes (foto) en Quebracho, cuando ambos equipos se enfrentaron el 29 de octubre, en Villa Montes (1-1).

La ANF informó que Reyes se encuentra habilitado correctamente, ya que el haber jugado en la Copa Bolivia con el Deportivo Kala de Oruro no le impide ser parte de la Copa Simón Bolívar con Quebracho, al tratarse de torneos con convocatorias diferentes y equipos de distintas asociaciones departamentales. 

?ANF responde a observación
  • 820 veces leída
  • Deporte
  • Fancesa, ANF, Copa Simón Bolívar

También le puede interesar...

16 Noviembre 2016, 04:30

Fancesa emitirá bonos por $us 24 millones

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) fue autorizada por su directorio a iniciar los trámites para la emisión de bonos, con lo que financiará el 60% de la inversión que demanda la implementación y montaje de...

15 Noviembre 2016, 05:22

El acuerdo con el Grupo Gloria podría estar cerca

La administración del gobernador Esteban Urquizu informó ayer que se registraron, en los últimos meses, avances importantes en las relaciones entre el Grupo Gloria, el nuevo propietario de SOBOCE, y la Gobernación de...

10 Noviembre 2016, 05:19

Américo cantará el sábado

La presentación del artista chileno es auspiciada por el grupo empresarial FANCESA a través de un convenio con la FEXPO Sucre

10 Noviembre 2016, 04:42

Incertidumbre en Fancesa

Ante las irregularidades en torno a la Copa Simón Bolívar, Fancesa aún espera la respuesta de la observación por la supuesta habilitación indebida de Abdón Reyes en el partido frente a Quebracho.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE