Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NACIONAL B FANCESA DERROTÓ A QUEBRACHO Y SE COLOCÓ SEGUNDO EN EL GRUPO “C”

Gana y quiere clasificar

27 Noviembre 2016Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El festejo de los jugadores fabriles tras conquistar el primer gol del partido frente a Quebracho

El festejo de los jugadores fabriles tras conquistar el primer gol del partido frente a Quebracho

EL DATO

Los dos primeros del grupo A y los tres mejores de los grupos B y C avanzarán a la segunda fase del Nacional B.

3 partidos le restan por jugar a Fancesa para intentar clasificar.

Fancesa parece haber tomado un nuevo aire en el Campeonato Nacional B. Luego de un inicio bastante dubitativo, ahora se encuentra segundo en la tabla, merced al triunfo conseguido ayer, sobre Quebracho de Villa Montes, en el inicio de la segunda ronda del Grupo “C”.

Dos derrotas y un empate en las tres primeras fechas encendieron las alarmas del equipo cementero, que luego sumó dos victorias consecutivas. La primera de ellas fue a mitad de semana, en Tarija, donde goleó 1-4 a Ciclón, y la segunda la consiguió ayer, por 2-1, sobre Quebracho, en Sucre.

Paolo Montoya (41’) y Miguel Cuenca (43’) anotaron para el cuadro fabril, mientras que Belizario Melgar (89’) descontó para los chaqueños.

EL PARTIDO

Motivados por la victoria en la capital chapaca, los cementeros salieron decididos a ganar el partido, que dominaron en la primera mitad, aunque con escasas situaciones de peligro en el arco rival.

Recién a los 21 minutos se generó la primera jugada de peligro. Antonio Palacios remató de primera un balón tras un centro por izquierda, pero el esférico se estrelló en el poste del portero chaqueño César Ríos.

En la segunda llegada de Fancesa, se produjo el primer gol. Montoya dominó un balón en el área y ante la salida de Ríos la puntilló para que se perdiera en el fondo de las mallas visitantes. Era el 1-0 a los 41’.

Dos minutos después, Cuenca amplió la ventaja para el local. El paraguayo calzó un centro desde la derecha para decretar el 2-0 con el que se fueron a los vestuarios.

El complemento fue menos dinámico que el primer tiempo. Quebracho adelantó sus líneas, pero sin poder inquietar al arquero fabril Lorgio Castedo.

Fancesa apeló al contragolpe, pero tampoco tuvo fortuna en sus ataques.

Cuando parecía que el partido acabaría con el 2-0, Quebracho descontó a un minuto para el final reglamentario. Melgar le ganó la posición a un defensor y envió el balón pegado al poste izquierdo de Castedo.

Sin embargo, no hubo tiempo para más, Fancesa sumó su segundo triunfo consecutivo y escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones. Tiene siete puntos, tres menos que el líder Atlético Bermejo, que hoy recibirá en su reducto a Rosario Central de Potosí.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha, el campeón chuquisaqueño visitará a Rosario Central, en la Villa Imperial, donde intentará cobrarse la revancha del partido de ida jugado en Sucre. En ese encuentro, el cuadro potosino se robó un punto (1-1).

Paolo Montoya

Volante-Fancesa

"Los partidos que perdimos en casa nos sirvieron para reflexionar”.

Cyrille Etienne

Defensor-Quebracho

"Vamos a seguir trabajando para que las cosas nos salgan bien”.

un pasaje del compromiso jugado ayer, en el estadio Patria de Sucre.Tabla y resultadosDatos
  • 2604 veces leída
  • Deporte
  • Fancesa, Quebracho, Copa Simón Bolívar

También le puede interesar...

26 Noviembre 2016, 05:24

Fancesa recibe a Quebracho

Con el sorprendente triunfo sobre Ciclón (1-4), Fancesa volvió a meterse en la pelea por la clasificación a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, a la cual se puede acercar aún más si hoy (16:00) vence a...

25 Noviembre 2016, 06:37

Fancesa busca otro triunfo

Con su triunfo en Tarija, sobre Ciclón (1-4), Fancesa resucitó en el Grupo “C” del Campeonato Nacional B y mañana intentará sumar su primer triunfo en Sucre cuando reciba la visita de Quebracho de Villa Montes...

24 Noviembre 2016, 06:42

Fancesa sorprende en Tarija

Fancesa consiguió su primer triunfo en la Copa Simón Bolívar y lo hizo con una gran hazaña, revirtiendo un resultado adverso en los últimos minutos para imponerse sobre Ciclón (1-4), en el estadio IV Centenario de Tarija

24 Noviembre 2016, 05:45

Fancesa invita a 3 firmas para su nueva licitación

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) invitó a las empresas Cemengal, GRV Paifer y Louche a participar de la licitación internacional para su nuevo molino modular que construirá en Santa Cruz, con una...

23 Noviembre 2016, 05:37

Fancesa afronta difícil visita

Con la urgencia de rescatar un resultado positivo, Fancesa afronta hoy (16:00) una complicada visita al estadio IV Centenario de Tarija, donde se medirá con Ciclón, por la quinta fecha del grupo C de la Copa Simón...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE