Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TENIS CROACIA VENCIÓ EN DOBLES A ARGENTINA Y ESTÁ A UN PUNTO DE CONSEGUIR LA “ENSALADERA”. HOY SE DEFINE AL CAMPEÓN DE LA DAVIS

Toma ventaja

27 Noviembre 2016Redacción deportes / EFE
Los croatas Marin Cilic (i) e Ivan Dodig derrotaron ayer en el duelo de dobles a la dupla argentina.

Los croatas Marin Cilic (i) e Ivan Dodig derrotaron ayer en el duelo de dobles a la dupla argentina.

El doble croata integrado por Marin Cilic e Ivan Dodig, al imponerse al argentino formado por Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, por 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3, situó a Croacia con un favorable 2-1, lo que le deja a un solo punto de conseguir la ansiada “Ensaladera” de la Copa Davis.

Ahora, todo queda a expensas de cuanto acontezca hoy, domingo, en la última jornada, donde se medirán Cilic contra Del Potro, para seguir Ivo Karlovic ante Federico Delbonis.

Tras el empate (1-1) con que terminó la primera jornada, estaba claro que el partido de dobles cobraba gran interés e importancia para uno y otro bando. No en vano, los respectivos capitanes decidieron sacar a sus números uno (Cilic, Del Potro), acompañados de su mejor jugador en el ranking de dobles (Dodig, Mayer).

Ahora, Argentina se ve obligado a ganar los dos partidos individuales de esta jornada si no desea volverse de vacío, al igual que aconteció en las anteriores cuatro finales de la Copa Davis que disputó hasta Zagreb.

A tenor del ranking mundial, se antoja una empresa más que complicada. No en vano, de cumplirse lo previsto y no haber sustituciones, en cada uno de los enfrentamientos los croatas cuentan con un jugador mejor clasificado (Cilic es el sexto, Del Potro el trigésimo octavo; Karlovic el vigésimo, Delbonis cuadragésimo primero).

Pero Del Potro ganó a Cilic en ocho de las diez ocasiones en que se enfrentaron sobre el circuito; y Delbonis, pese a caer en tres de las cuatro veces en que se midió contra Karlovic, ganó al croata en el último duelo (Tokyo 2016). Y, aún, todo es posible.

Del Potro dijo ayer que espera un partido muy “difícil” contra el número uno croata, Marin Cilic, en la final de la Copa Davis en Zagreb, pero dará hasta su última energía para ganar.

“Mañana será súper difícil”, dijo Del Potro en rueda de prensa en la capital croata tras haber perdido ayer con Leonardo Mayer un partido de dobles contra Croacia, y recordó que “Cilic tiene un poco la ventaja de estar 2 a 1”.

 

  • 415 veces leída
  • Deporte
  • Croacia, Argentina, Copa Davis, tenis

También le puede interesar...

26 Noviembre 2016, 05:10

Mano a mano

El equipo croata y argentino finalizaron empatados a un punto, tras disputar los primeros dos partidos individuales en la final de la Copa Davis, donde se impuso Marin Cilic ante Federico Delbonis y Juan Martín del...

25 Noviembre 2016, 13:09

Argentina se solidariza con Bolivia y anuncia envío de carros cisternas

Es el primer país que anuncia su apoyo al país que desde hace casi un mes sufre por la escasez de agua en cinco departamentos

24 Noviembre 2016, 06:53

Argentina: Flexibilizan el consumo de la marihuana

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó ayer un proyecto que busca regular la importación y consumo del aceite de marihuana para su uso en pacientes con determinadas patologías, una iniciativa que pasará...

23 Noviembre 2016, 12:33

El Dakar se sube a las dunas del altiplano boliviano

El recorrido, presentado este miércoles en un acto en París, comenzará el 2 de enero próximo en Asunción, otra novedad de la edición, que agrega a Paraguay a la nómina de países atravesados por el rally

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE