Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SQUASH LA CAPITAL RECIBE A MÁS DE UN CENTENAR DE DEPORTISTAS, QUE REFLEJAN EL CRECIMIENTO DE LA NOVEL DISCIPLINA EN EL PAÍS

En ascenso

02 Diciembre 2016José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Algunos jugadores del interior junto con integrantes de la selección chuquisaqueña de squash y dirigentes.

Algunos jugadores del interior junto con integrantes de la selección chuquisaqueña de squash y dirigentes.

El squash, una de las disciplinas de reciente incursión en el país, suma cada vez más aficionados, prueba de ello, alrededor de un centenar de deportistas de siete departamentos intervienen desde hoy en el IV Campeonato Nacional, en Sucre.

Además de la cantidad de participantes, superior a las registradas en los tres anteriores torneos, resalta la asistencia de delegaciones de todo el país, excepto Beni y Pando, regiones en los que aún no se logró consolidar la práctica de esta disciplina, según comentó la presidenta de la Federación Boliviana de Squash, Alba Gamarra.

Chuquisaca, en tanto, es uno de los departamentos que tuvo un notable crecimiento en los últimos dos años, al igual que Cochabamba y Santa Cruz. Además, la Capital se consolida como sede de eventos nacionales de esta disciplina. En febrero pasado albergó el primer campeonato del año y en octubre arribaron entrenadores internacionales para un campamento.

Como ya es habitual, el certamen nacional se disputará en el complejo Canadá, ubicado en la calle del mismo nombre, donde se utilizarán las tres canchas disponibles.

Esta competencia cerrará el calendario de actividades de la Federación Boliviana de Squash y definirá al departamento campeón, luego de los cuatro torneos nacionales. También repartirá cupos para el Sudamericano Junior de Paraguay 2017, a desarrollarse en febrero.

Además de Junior, que comprende las subcategorías para 11, 13, 15 y 17 años, se habilitaron las clases Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Senior, tanto en damas como en varones, y para los principiantes están reservadas las categorías promocionales Sub 9, 11, 17 y Damas.

Los partidos comenzarán a disputarse hoy, tras el acto inaugural previsto para las 10:00, en el complejo Canadá, y continuarán hasta el domingo, día de clausura del torneo.

El squash es un deporte de raqueta con características similares al raquetbol. También se juega entre cuatro paredes, pero sin el techo, con pelotas más pequeñas y que rebotan menos, lo cual exige un mayor trabajo físico a los jugadores. Los partidos se juegan a tres sets hasta el punto 11.

  • 507 veces leída
  • Deporte
  • squash, Capital, deportistas, Campeonato Nacional

También le puede interesar...

02 Diciembre 2016, 06:14

Voley en torneo intenso

El coliseo Jorge Revilla Aldana alberga esta semana jornadas maratónicas del Campeonato Nacional Infantil de Voleibol. Ayer se disputaron nueve partidos de la segunda fecha de la rama femenina y masculina, y hoy...

02 Diciembre 2016, 06:14

Tenis de Mesa otorga títulos

Los primeros ganadores de las categorías menores (U-11, 13, 15 y 18) del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa recibirán sus galardones hoy, cuando también se pondrá en marcha la competencia de las clases Todo...

01 Diciembre 2016, 05:37

Tenis de Mesa cierra gestión con masiva asistencia

Apuntando a los próximos torneos internacionales de 2017, el tenis de mesa cierra su gestión con el Campeonato Nacional, que desde ayer reúne a más de un centenar y medio de deportistas, en el Polideportivo de Garcilazo.

30 Noviembre 2016, 06:58

Arranca la fiesta infantil del voleibol en la Capital

La fiesta infantil de la red alta se pone en marcha hoy, en la Capital, con la inauguración del Campeonato Nacional de Voleibol en el coliseo Jorge Revilla Aldana, al que asisten un total de 13 selecciones...

30 Noviembre 2016, 06:57

Por la corona

A partir de hoy, en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, Chuquisaca buscará cerrar la presente gestión con broche de oro y en los primeros lugares.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE