Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL MILES DE HINCHAS DESPIDIERON A LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE AÉREO EN UN ACTO CONMOVEDOR

“Volvió el campeón”

04 Diciembre 2016Chapecó / EFE
Los aficionados del Chapecoense asistieron a un emotivo homenaje a las víctimas del accidente aéreo de Colombia pese...

Los aficionados del Chapecoense asistieron a un emotivo homenaje a las víctimas del accidente aéreo de Colombia pese...

50

de las 71 víctimas llegaron a Chapecó. 

Al grito de “El campeón volvió”, decenas de miles de personas despidieron ayer a las víctimas del accidente aéreo de Colombia en el Arena Condá, el estadio del Chapecoense, el modesto equipo brasileño que se convirtió en un ejemplo de superación y cuya tragedia sacudió al mundo del fútbol.

La lluvia, que no había aparecido durante estos días en Chapecó, al sur de Brasil, arreció durante todo el velatorio y ganó intensidad a medida que el cortejo fúnebre avanzaba por las calles de la ciudad, era el anuncio de su llegada.

Con paraguas, chubasquero o a cara descubierta, el graderío se fue llenando de seguidores del “Huracán del Oeste”, muchos de los cuales llevaron pancartas en recuerdo de sus “héroes”.

“Obrigado Club Atlético Nacional”, rezaba uno de estos carteles en referencia al afecto mostrado por el que hubiera sido su rival en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Unas 19.000 personas tuvieron acceso a las gradas del Arena Condá, prácticamente la totalidad del aforo, dejando la mitad del campo para la disposición de los 50 féretros de jugadores, técnicos y directivos del Chapecoense, así como de algunos periodistas, que fallecieron la noche del lunes al estrellarse en Colombia el avión en el que viajaban.

El ánimo de los instantes previos al funeral en los que los aficionados cantaron el ya célebre “Vamos, vamos Chape” se transformó en un profundo y conmovedor silencio en el momento en el que entró sobre el verde el primer “campeón”, a hombros de seis militares brasileños.

Los familiares observaban con angustia el paso de todos y cada uno de los ataúdes, mientras la grada asistía de pie y en silencio. Pero nadie se pudo aguantar las lágrimas, ni siquiera algunos de los fotógrafos apostados en la otra mitad del campo, que se desmoronaban mientras registraban el momento, incluso un periodista tuvo que ser trasladado al interior de los vestuarios tras desmayarse.

A pesar de la tristeza, a los familiares aún les quedó fuerzas para dar una vuelta de honor, saludar a su afición y lanzar al aire señales de ánimo.

El Chapecoense tendrá ahora que empezar desde cero un nuevo proyecto deportivo de la mano de una afición que se antoja imprescindible para intentar repetir los éxitos de una plantilla que nadie olvidará.

LA OTRA MIRADA

ASISTENTES. En el homenaje también se dieron cita el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, los ex futbolistas Luis Figo y Carles Puyol, y el jugador del Real Madrid, Lucas Silva. A último momento se unió el presidente brasileño Michel Temer.DANILO. La madre del portero Danilo recibió una ovación en el estadio Arena Condá. Doña Ilaíde, como es conocida popularmente por los seguidores del club de Chapecó, no pudo evitar emocionarse.

PERIODISTAS. Brasil también comenzó a despedir a los 21 periodistas fallecidos en el accidente de avión en Colombia.

VESTIMENTA. Los 11 jugadores del San Lorenzo, que cayeron en las semifinales de la Copa Sudamericana ante el Chapecoense, saltaron ayer a la cancha para enfrentar al Olimpo en la Liga argentina con las camiseta del club brasileño.

SOBREVIVIENTE. El futbolista brasileño Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo, empezó ayer a respirar sin ayuda mecánica, según informó su familia. 

Luciano Buligon

Alcalde de Chapecó

"Nunca olvidaremos lo que Colombia hizo por el Chape”.

Tite

DT. Selección brasileña

"No recuerdo un momento tan conmovedor”.

 

Los aficionados del Chapecoense asistieron a un emotivo homenaje a las víctimas del accidente aéreo de Colombia pese...
  • 2772 veces leída
  • Deporte
  • víctimas, Chapecoense, campeón

También le puede interesar...

04 Diciembre 2016, 12:25

El presidente del Chapecoense recibe sepultura rodeado de coronas de flores

Una multitud arropó a la familia en el cementerio "Jardim do Eden", situado a unos cinco kilómetros del estadio Arena Condá, donde el sábado se realizó un homenaje multitudinario con los 50 féretros de las víctimas

04 Diciembre 2016, 05:20

El Chapecoense recibirá el título, según dirigente

Tras el velorio colectivo en el estadio Arena Condá, el presidente en ejercicio del Chapecoense, Ivan Tozzo, confirmó que la CONMEBOL declarará campeón de la Copa Sudamericana a su equipo.

04 Diciembre 2016, 02:40

Obituario de un impertérrito, de un humano

El piloto boliviano es cuestionado por las decisiones que tomó respecto al accidente del Chapecoense

03 Diciembre 2016, 12:53

Barcelona y Real Madrid rindieron homenaje a los jugadores del Chapecoense

En el clásico español, los dos equipos se pusieron de pie junto al trío arbitral con un cartel que señalaba #FuerzaChapecoense

03 Diciembre 2016, 11:17

Dolor y llanto en las honras fúnebres por los jugadores del Chapecoense

Los féretros fueron desembarcados de las aeronaves por miembros de la Fuerza Aérea Brasileña, quienes formaron en la pista del aeródromo un pasillo en honor a las víctimas del fatal accidente en el que murieron 71 person

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE