Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Fallece el jugador Paúl Burton

11 Diciembre 2016, 11:31EL DEBER
Paúl Burton. FOTO: EL DEBER

Paúl Burton. FOTO: EL DEBER

Luchó hasta el final. El jugador Paúl Burton falleció este domingo a las 4:22 tras luchar durante 20 días en terapia intensiva. Ingresó a la clínica por una operación de hernia de disco y salió sin vida. Hace seis días que fue diagnosticado con muerte cerebral y hoy su corazón dejó de latir. Su familia pide justicia ya que argumenta que su ser querido sufrió mala praxis. 

“Hoy nuestro jugador Paúl Jorge Burton Salvatierra ha fallecido en la clínica Incor”, informó el club refinero a través de su departamento de prensa. Burton fue intervenido el martes 22 de noviembre por un problema en la columna, un día después tuvieron que operarlo de una hemorragia interna y, el mismo día, fue sometido a una cirugía a corazón abierto.

Burton tuvo su corazón paralizado por 15 minutos, el 23 de noviembre, pero se resistió y siguió pelando hasta este domingo, hoy descansa en paz. A sus 24 años movió al mundo del fútbol por su insaciable lucha por vivir. Dirigentes, futbolistas, hinchas de diferentes equipos se unieron para ayudarlo de diferentes formas, sobre todo para donarle sangre, que necesitó bastante tras su segunda intervención. 

Hasta el momento, se conoce que sus restos serán velando en el salón velatorio de Las Misiones (Av. Canal Cotoca y segundo anillo). Un día después sus restos serán trasladados hasta Huacaraje (Beni), municipio de origen del jugador.

  • 1989 veces leída
  • Deporte
  • BURTON, ORIENTE PETROLERO, MUERTE

También le puede interesar...

11 Diciembre 2016, 02:15

Conmemoran diez años de muerte de Pinochet

Familiares y amigos del dictador chileno Augusto Pinochet conmemoraron ayer con una misa el décimo aniversario del fallecimiento del general, que murió el 10 de diciembre de 2006 a causa de un infarto.

11 Diciembre 2016, 01:28

El “docto” quiere redimirse como local

Sin más motivación que acabar lo más alto que pueda para evitar verse comprometido con la zona del descenso, Universitario recibirá esta tarde a Oriente Petrolero, que también quedó fuera de la lucha por el título.

09 Diciembre 2016, 17:36

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Villa Charcas

El pasado 28 de noviembre, Florentino Flores empujó a su esposa a un barranco en una comunidad del municipio cinteño de Villa Charcas

09 Diciembre 2016, 12:18

Feminicidio: Una mujer muere tras ser empujada al barranco por su esposo

El hecho sucedió en la comunidad de Quivincho del municipio de Villa Charcas, en la región de los Cintis. La audiencia cautelar se realizará esta tarde en Sucre

07 Diciembre 2016, 05:31

Empeora salud de Burton

El futbolista de Oriente Petrolero, Paúl Burton, fue declarado con muerte cerebral ayer, en una clínica de Santa Cruz, tras ser sometido a una evaluación. Los familiares lamentaron la situación del jugador, que...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE