Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FANCESA CUMPLIÓ Y CLASIFICÓ A LA SEGUNDA FASE DE LA SIMÓN BOLÍVAR

Boleto asegurado

19 Diciembre 2016JOSÉ GUTIÉRREZ/CORREO DEL SUR
Miguel Cuenca anota el segundo gol de Fancesa

Miguel Cuenca anota el segundo gol de Fancesa

EL DATO

Otros grupos

El resto de las series de la Copa Simón Bolívar también llegaron a su fin. Destroyers ganó el grupo A; mientras que Aurora fue el mejor de la zona B.

Fancesa no doblegó esfuerzos, ganó con lo justo y aseguró su pasaje a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. En un partido, disputado ayer en el estadio Patria, los cementeros se impusieron a Ciclón, en la décima y última fecha del grupo C del torneo de ascenso a la Liga.

Los cementeros, que sólo necesitaban un punto para acceder a la siguiente instancia, guardaron energías ante un rival, que ya no se jugaba nada, toda vez que su clasificación ya estaba consolidada.

El primer tiempo fue todo del equipo local que, con Miguel Cuenca y Antonio Palacios, gozó de varias oportunidades de tomar ventaja en el marcador, sin embargo, recién en la segunda parte llegaron los goles.

Cuenca avisó con sendos ataques al pórtico de Ciclón en los primeros diez minutos, volvió a aparecer a los 20’, cuando perdió un mano a mano ante el arquero Carlos Franco

Palacios tuvo una ocasión Palacios a los 22 minutos pero su remate con la cabeza se encontró con el travesaño. También pegó en el palo un testarazo del delantero de Ciclón, Jhon Tito. La primera etapa culminó sin goles.

En la reanudación, Fancesa continuó buscando el gol de la tranquilidad, que llegó a los siete minutos, a través de Antonio Palacios en el enésimo intento de conectar un cabezazo a gol (1-0).

El tanto relajó a los fabriles, que cinco minutos después, vieron cómo Gabriel Serrudo, también con un remate de cabeza tras un tiro libre, decretaba el empate.

Más tarde, Cuenca, el más inquieto en la ofensiva cementera, desperdició nuevas oportunidades de retomar la diferencia en el resultado para el equipo capitalino.

El paraguayo tuvo su premio en el epílogo del partido (2-1), cuando convirtió en gol un penal sancionado por una falta dentro del área visitante.

La victoria metió a Fancesa en la segunda instancia, a la que habían clasificado, por el grupo C, Atlético Bermejo, líder con 16 puntos, y Ciclón, segundo con 14. Quebracho de Villa Montes se quedó en el camino, pese a endosar un 13-0 ayer, a Rosario Central de Tarija.

  • 962 veces leída
  • Deporte
  • Fancesa, Copa Simón Bolívar

También le puede interesar...

16 Diciembre 2016, 05:07

Fancesa retrasa partido

Fancesa y Ciclón tendrán un día más para preparar su último partido de la fase de grupos de la Copa Simón Bolívar. El compromiso fue retrasado para el domingo (16:00), en el estadio Patria.

16 Diciembre 2016, 04:26

Dos empresas se postulan para el molino de Fancesa

En 15 días, una comisión técnica evaluará las propuestas para la puja abierta

14 Diciembre 2016, 06:16

Fancesa con un pie y medio en segunda fase

Con medio boleto para la segunda fase. Así afrontará Fancesa su último partido del grupo C de la Copa Simón Bolívar, este fin de semana, ante Ciclón de Tarija, en el estadio Patria.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE