Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El “docto” define puestos a ser reforzados

25 Diciembre 2016Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Universitario anunció que se reforzará con jugadores extranjeros para la próxima temporada.

Universitario anunció que se reforzará con jugadores extranjeros para la próxima temporada.

Aunque continúan evaluando las carpetas de los jugadores a ser contratados, la dirigencia de Universitario tiene definidos los puestos que pretende reforzar en la plantilla de cara a los torneos ligueros del próximo año y la Copa Libertadores de América.

Un defensor central, un volante de creación y un delantero de área, todos extranjeros, serán contratados hasta la próxima semana, según informó el dirigente estudiantil Teddy Paniagua.

Desde la conclusión del Torneo Apertura de la Liga para la “U”, el miércoles pasado, Paniagua informó que se fueron sosteniendo reuniones de directorio de manera diaria en busca de los nuevos refuerzos para el club.

“Queremos equivocarnos lo menos posible”, manifestó Paniagua, al señalar que las evaluaciones continúan para sumar el mejor elemento humano posible.

Sin embargo, para sumar los tres jugadores extranjeros que se quiere, la dirigencia de Universitario tendrá que rescindir contrato con dos futbolistas foráneos de su actual plantilla, ya que el reglamento de la Liga sólo permite la habilitación de seis de ellos.

La “U” acabó el campeonato con cinco extranjeros: el brasileño Marcelo Gomes, el chileno Mauricio Gómez y los argentinos Federico Silvestre, Alexis Bravo y Aníbal Domeneghini.

JUGADORES NACIONALES

El dirigente capitalino confesó que hay mucha presión por parte de varios equipos de la Liga para que en la apertura de libro de pases del próximo año, se permita que los jugadores nacionales que estuvieron en un club liguero, puedan pasar a filas de otro equipo.

Si bien esto no está permitido en el actual reglamento, ya que el calendario nacional es de julio a julio, Paniagua explicó que la adecuación al nuevo calendario deportivo (de enero a diciembre), abre la posibilidad del cambio de jugadores antes mencionado.

En caso de concretarse esta situación, la “U” recién considerará la contratación de jugadores nacionales. “No se ha considerado hasta que se abra el libro de pases”, señaló.

  • 5922 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Torneo Apertura

También le puede interesar...

25 Diciembre 2016, 01:58

Festejo atigrado al final del torneo

The Strongest consiguió ayer su décimo quinto título en el fútbol profesional boliviano y el duodécimo en la historia de la Liga al derrotar ayer 2-1 a Bolívar en el partido extra que se disputó en el estadio...

24 Diciembre 2016, 05:30

Clásico final

No hay nada más que decir. En 90 minutos hoy se dirimirá el título del Torneo Apertura de la Liga. Bolívar y The Strongest serán los protagonistas del partido del año que arrancará a las 12:00 en el estadio...

23 Diciembre 2016, 05:12

Juegan mañana

Después de muchas horas de incertidumbre en torno al día y la hora del partido entre Bolívar y The Strongest, la comisión técnica de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano emitió una resolución en la que se...

22 Diciembre 2016, 05:43

Alargan el suspenso

En un clásico paceño se dirimirá al campeón del Torneo Apertura de la Liga. Bolívar perdió 3-2 frente a Sport Boys, en Warnes, y fue alcanzado en el primer lugar por The Strongest, que goleó 7-2 a San José, por la...

22 Diciembre 2016, 05:40

Examen reprobado

A pesar de que sólo jugaba por terminar el Torneo Apertura en la mitad de la tabla de posiciones, Universitario mostró una mala imagen en su último partido del año. Anoche perdió 1-3 como local ante Guabirá y acabó...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE