Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Carlos Tevez, el futbolista mejor pagado del mundo

30 Diciembre 2016Pekín / EFE
Carlos Tevez, el futbolista mejor pagado del mundo

Carlos Tevez, el futbolista mejor pagado del mundo

Carlos Tevez se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo tras firmar por el equipo chino Shanghai Shenhua, que le pagará 40 millones de dólares (unos 38,3 millones de euros) por cada una de las dos temporadas de su contrato, según la prensa oficial del país.

El Shenhua y el Boca Juniors anunciaron el acuerdo por el traspaso del “Apache” (32 años), tras varias semanas de informaciones y rumores, en una operación en la que el club argentino recibirá 11 millones de dólares (10,5 millones de euros).

Sin embargo, el fichaje del argentino por el Shanghai Shenhua no es el primero que atrae las miradas de la prensa internacional hacia el principal club de la mayor ciudad china, cuya camiseta ya vistieron estrellas como Didier Drogba o Nicolas Anelka.

El Shenhua (“flor de Shanghái” en chino) es el principal equipo de la ciudad, y fue fundado en 1993 tras la creación de la liga de fútbol profesional de China, y es el heredero del Shanghai FC, creado en 1951.

La mayoría de los aficionados chinos al fútbol celebraron el fichaje, así como el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien señaló que el traspaso de Tevez puede “mejorar muchísimo” las relaciones entre su país y China.

El primer Mandatario no descartó un posible regreso del “Apache” al club argentino. “Tengo la esperanza. Ocho meses pasan pronto y el año que viene tal vez lo tenemos de vuelta”, explicó Macri, que fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2008.

La posibilidad de regreso también fue asumida por el propio Tevez, cuyo contrato con el Shanghai Shenhua, por dos años, contempla una cláusula de rescisión que le permitiría retornar a Boca al final de la primera temporada.

La rescición sería exclusiva para jugar en Boca, lo que no incluye romper contrato con el club chino para firmar en equipos de otras ligas.

  • 499 veces leída
  • Deporte
  • Carlos Tevez, futbolista, mejor, pagado, mundo

También le puede interesar...

28 Diciembre 2016, 11:17

Tevez, víctima de robo

Un grupo de personas perpetró un robo en el domicilio habitual del futbolista de Boca Juniors, Carlos Tevez, ubicado en la periferia de Buenos Aires, mientras el jugador celebraba su boda en Uruguay.

27 Diciembre 2016, 05:21

El “Apache” será el futbolista mejor pagado del mundo

El delantero argentino Carlos Tevez será el futbolista con mejor salario del planeta, superando a los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El “Apache” pasa de Boca Juniors al Shanghai Shenhua, donde ganará más de...

24 Diciembre 2016, 22:22

Los rostros más bellos del mundo

Una técnica computarizada de mapeo de rostros, desarrollada por el cirujano plástico Julian De Silva, desvela qué famosas poseen los rasgos más hermosos… Un cirujano, de Londres, desarrolló una nueva tecnología para...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE