BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
COMENZARON A LLEGAR A ASUNCIÓN

Más de 1.400 periodistas acreditados para cubrir el Dakar

30 Diciembre 2016, 16:46EFE
El boliviano Fabricio Fuentes en el vivac de Asunción. Foto: Gentileza

El boliviano Fabricio Fuentes en el vivac de Asunción. Foto: Gentileza

TRANSMISIÓN

Están previstas unas 1.200 horas de programación sobre la carrera que serán distribuidas en los cinco continentes, a una media de ocho horas de retransmisión diarias, gracias en parte a los tres helicópteros de la organización que siguen desde el aire a los corredores en cada etapa grabando sus hazañas.

Más de 1.400 periodistas de todas partes del mundo comenzaron a llegar este viernes a Asunción para preparar la cobertura del Dakar 2017, que comenzará el 2 de enero, en la ciudad de Atyrá, en el norteño departamento de Cordillera.

El Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad de Luque, ha dejado de lado el balompié y es el deporte motor el que copa el ambiente de sus instalaciones, donde se puede ver a fotógrafos, cámaras, reporteros y técnicos cargados con los equipos.

La legendaria prueba suma cada día más impacto mediático y esta edición está prevista que sea retransmitida en casi 190 países gracias al trabajo de los cientos de profesionales de la comunicación que han estado y siguen llegando a la capital paraguaya, donde tendrán lugar las acreditaciones y revisiones técnicas.

Desde que las primeras televisiones francesas se interesaran por el rally, en la actualidad el Dakar se ha convertido en un evento multimedia con una cobertura total en todo tipo de plataforma.

La organización del rally confirmó que en el plano televisivo serán 70 las cadenas que cubran el desarrollo de la prueba, que este año dará comienzo en Paraguay, para posteriormente discurrir por Bolivia para finalizar 12 días y más de 9.000 kilómetros después en Buenos Aires, en Argentina.

Además, están previstas unas 1.200 horas de programación sobre la carrera que serán distribuidas en los cinco continentes, a una media de ocho horas de retransmisión diarias, gracias en parte a los tres helicópteros de la organización que siguen desde el aire a los corredores en cada etapa grabando sus hazañas.

En el plano local, la estatal Paraguay TV ha puesto a disposición de todos los medios locales su señal para la transmisión de la largada del rally en Asunción y de forma totalmente gratuita.

En cuanto a la fotografía, el rally más duro del mundo deja cada año imágenes que ya son historia visual del deporte a través del objetivo de 75 fotógrafos que este año también vivirán el Dakar con el fin de conseguir esa instantánea que inmortaliza la legendaria prueba auto motor.

La camioneta de Luis Barbery en la inspección. Foto: GentilezaEugenio Arrieta y Eduardo Inspección técnica en Asunción. Foto EFE
  • 974 veces leída
  • Deporte
  • Dakar, Periodistas, Asunción, Acreditados

También le puede interesar...

30 Diciembre 2016, 09:14

El apacible Atyra alista pistoletazo inicial del Dakar

El pequeño y apacible Atyrá, uno de los pueblos más antiguos de Paraguay, desde su fundación en 1538 por los españoles, se prepara para un multitudinario y ruidoso abordaje sin parangón en su larga historia...

30 Diciembre 2016, 09:10

Cada vez más cerca

A una semana de la llegada del Rally Dakar, Bolivia prepara una fiesta. Las empresas estatales “Mi Teleférico” y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la “Zona Dakar” en La Paz; mientras que...

30 Diciembre 2016, 09:07

Presidente Cartes recibe a leyendas del Rally Dakar

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, recibió ayer a las “leyendas del Dakar” en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, en Asunción, con quienes compartió una cena informal.

30 Diciembre 2016, 09:06

Competidores se reencuentran con sus máquinas

Los pilotos participantes del Rally Dakar 2017, especialmente los procedentes de Europa, se reencuentran estos días con sus vehículos, en Asunción, luego de embarcarlos a finales de noviembre pasado desde el viejo...

30 Diciembre 2016, 09:05

Bulacia espera ilusionado su séptima participación

“Esperanzados y confiados que podremos realizar un buen papel, tenemos un buen vehículo para la carrera, la preparación fue durante todo el año, llegamos con el plan de trabajo cumplido”, declaró el piloto cruceño...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE