Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ATLETISMO EL ETÍOPE LEUL ALEME Y LA KENIANA JEMIMA SUMGONG SE IMPUSIERON EN LA TRADICIONAL CARRERA DE SAN SILVESTRE, EN BRASIL

Poder africano

01 Enero 2017Sao Paulo / EFE
Miles de atletas compitieron en las calles de Sao Paulo en la competencia más popular de Latinoamérica.

Miles de atletas compitieron en las calles de Sao Paulo en la competencia más popular de Latinoamérica.

Los atletas africanos mantuvieron ayer su hegemonía en San Silvestre, la principal carrera de calle de América Latina y que se disputa tradicionalmente en el último día del año por las calles de Sao Paulo, al copar los tres primeros lugares en la categoría masculina y los dos primeros en la femenina.

El etíope Leul Aleme, campeón del Medio Maratón Internacional de Río de Janeiro en 2014 y segundo en la San Silvestre del año pasado, se impuso ayer en los 15 kilómetros de la mayor ciudad brasileña con un tiempo de 44 minutos y 51 segundos.

En la competición femenina la ganadora fue la keniana Jemima Sumgong, vencedora de la última edición del maratón de Londres y del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que, con un nuevo tiempo récord para la prueba de 48 minutos y 35 segundos, confirmó su favoritismo. La mejor marca hasta ayer era de la keniana Priscah Jeptoo, que impuso 48 minutos y 48 segundos en 2011.

Las victorias de Aleme y Sumgong en la nonagésima segunda edición de la San Silvestre paulista reafirmaron la hegemonía de los africanos en la tradicional carrera brasileña de fin de año, que fue disputada por cerca de 30.000 atletas de 35 países.

Entre ellos, figuraron los bolivianos Salomé Mendoza, Reynaldo Huanca y Vidal Basco, que se ganaron el derecho a asistir a esta prueba tras dominar las carreras pedestres 10 K “Presidente Evo”, durante 2016.

Los 30.000 corredores, que llenaron el cupo disponible para la carrera, recorrieron el congestionado centro de la mayor ciudad de Sudamérica, que el último día del año aparca los autos y las prisas por los disfraces y el ambiente festivo.

Impulsada por el periodista Cásper Libero, la primera San Silvestre de Sao Paulo se disputó en la noche del 31 de diciembre de 1925, después de que el fundador del diario Gazeta Esportiva asistiera a una carrera nocturna en París.

La prueba se celebra ininterrumpidamente desde entonces, aunque sufrió varias modificaciones: en 1989 pasó al horario de tarde por motivos de seguridad, mientras que desde 2012 se disputa por la mañana para huir de las altas temperaturas.

 

  • 675 veces leída
  • Deporte
  • atletismo, San Silvestre, Brasil

También le puede interesar...

01 Enero 2017, 03:41

Brasil: Detienen a esposa de embajador asesinado

La brasileña Françoise Amiridis, acusada de haber planeado el asesinato de su marido, el embajador de Grecia en Brasil, Kyariakos Amiridis, fue transferida ayer a una prisión común de Río de Janeiro luego de que la...

31 Diciembre 2016, 04:52

Brasil: Esposa implicada en muerte de embajador

La Policía confirmó ayer el asesinato del embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, encontrado el jueves en el interior de un vehículo calcinado cerca de Río de Janeiro, (Brasil), y detuvo a tres personas...

30 Diciembre 2016, 09:25

Brasil: Fiscalía intensifica operación anticorrupción

La Fiscalía del estado brasileño de Paraná, que concentra las investigaciones del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, intensificó sus acciones a lo largo de 2016, periodo en el que deflagró 17...

26 Diciembre 2016, 05:07

Un año trágico

La muerte de 71 personas, entre ellas 19 jugadores y todo el cuerpo técnico del Chapecoense, en uno de los accidentes aéreos más devastadores para el fútbol, ennegreció un año glorioso especialmente para...

26 Diciembre 2016, 04:41

Bolivia ve "oportunidad" si Brasil abre mercado de gas

Una eventual apertura del mercado brasileño a las importaciones de gas representará para Bolivia una "oportunidad histórica" para buscar mejores condiciones y precios por la venta al país vecino.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE