BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
COMPLETARON 521 KILÓMETROS

Competidores llegan a Tupiza y Bolivia ya respira Dakar

05 Enero 2017, 12:51ANF
Moticlicistas llegan a la población de Tupiza. Foto Gentileza Edith Cala

Moticlicistas llegan a la población de Tupiza. Foto Gentileza Edith Cala

El Dakar 2017 ya se respira en Bolivia una vez que hoy, jueves, arribaran a la población de Tupiza los primeros corredores en la categoría motos y cuadriciclos que completaron la cuarta etapa que inició en la región argentina de San Salvador de Jujuy.

Los pilotos completaron un total de 521 kilómetros de exigente recorrido, 416 de los cuales fueron un tramo especial con cronometraje, caracterizados por la complejidad del terreno, la altura y el frígido clima. Además, cabe destacar que la carrera de esta jornada se dividió en dos sub tramos: el primero desde Jujuy hasta la frontera con Bolivia y el segundo desde Villazón hasta Tupiza.

Según la página oficial de la competición, el primero en ingresar a territorio boliviano fue el español Joan Barreda de la categoría motos, quien llegó a la localidad fronteriza de Villazón a las 10:00, aproximadamente, y tras hacer los trámites correspondientes, inmediatamente se puso en carrera rumbo a Tupiza.

Miles de fanáticos nacionales y extranjeros se dieron cita en las inmediaciones de la localidad potosina y desde el sector especial destinado para éstos, alentaron con mucha euforia a cada uno de los corredores que, conforme al paso de los minutos, comenzaron a llegar a la línea de meta.

El presidente del Estado, Evo Morales, también estuvo presente para ver a los corredores que recibieron una calurosa bienvenida entre fiesta y algarabía.

"Vamos a recibirlos. Saludamos a los corredores de los cinco continentes. Por cinco días, Bolivia estará en la mira del mundo", dijo.

El vivac (campamento) está instalado en la localidad de Morochá a pocos kilómetros de Tupiza, lugar donde los competidores descansarán, se alimentarán y harán el mantenimiento correspondiente de sus vehículos para encarar la quinta etapa que se desarrollará este viernes entre las localidades de Tupiza y Oruro.

Para el sábado se tiene programado el arribo de los competidores a la ciudad de La Paz, lugar donde también se instalará una rampa especial por la que harán su paso todos los vehículos que participan de la competencia para finalmente llegar al vivac que estará instalado en la zona de Irpavi. En dicho campamento, todos los pilotos tendrán un día de descanso el próximo domingo para, finalmente, abandonar la urbe paceña el siguiente día, y el territorio nacional, el martes.

  • 1569 veces leída
  • Deporte
  • Dakar, Tupiza, Competidores

También le puede interesar...

05 Enero 2017, 15:24

Histórico: Walter Nosiglia gana la cuarta etapa en cuadriciclos

El denominado "Lobo del desierto" marcó un verdadero hito histórico en el deporte nacional tras convertirse en el primer representante nacional que gana una etapa en un Dakar.

05 Enero 2017, 11:55

Adelantan salida de buses desde Sucre

Debido al cierre de la carretera para el paso del Dakar, todos los buses de Sucre con destino a Potosí, Oruro y La Paz saldrán hoy, jueves, hasta las 16:00.

05 Enero 2017, 11:08

Tupiza aguarda con emoción la llegada de competidores del Rally Dakar 2017

La población del municipio de Tupiza, en Potosí, aguarda hoy, jueves, con emoción la llegada de los competidores del internacional Rally Dakar 2017.

05 Enero 2017, 10:51

Pilotos corren la cuarta etapa del Dakar

Corredores del Dakar 2017 iniciaron este jueves la cuarta etapa, y dejaron atrás la población argentina de San Salvador de Jujuy, están camino a la localidad boliviana de Tupiza en Potosí.

05 Enero 2017, 10:36

Disponen tolerancia laboral por el Dakar

El ministerio de Trabajo mediante un comunicado difundido hoy, jueves, dispuso tolerancia en la jornada laboral para el sábado 7 y lunes 9 de enero, en el sector público y privado.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE