BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
PROVOCANDO ALGARABÍA EN TUPIZA Y EL PAÍS

Histórico: Walter Nosiglia gana la cuarta etapa en cuadriciclos

05 Enero 2017, 15:24ANF
El piloto boliviano Walter Nosiglia ganador de la cuarta etapa. Foto: EFE

El piloto boliviano Walter Nosiglia ganador de la cuarta etapa. Foto: EFE

El piloto chuquisaqueño, Walter Nosiglia, logró este jueves una verdadera proeza tras completar la cuarta etapa (San Salvador de Jujuy - Tupiza) en el primer lugar de la categoría cuadriciclos.

El denominado "Lobo del desierto" marcó un verdadero hito histórico en el deporte nacional tras convertirse en el primer representante nacional que gana una etapa en un Dakar.

“Un agradecimiento a Bolivia. Tenemos una etapa y trataremos de ganar más”, indicó Nosiglia.

Tras su arribo a tierras tupiceñas, los aficionados nacionales y extranjeros que se dieron cita en esa región potosina explotaron de alegría y recibieron al corredor chuquisaqueño con gritos de aliento y múltiples aplausos.

El mismo presidente del Estado, Evo Morales, tuvo la oportunidad de recibir a Nosiglia y felicitarlo por su épica victoria, la primera desde su primera participación en el Dakar 2014.

"El hermano Walter (Nosiglia) ayer cumplió un año más representando dignamente a Bolivia, ejemplo de padre. Es una enorme alegría que Nosiglia sea primero en su categoría. Muchas felicidades. Es difícil, pero si alguien quiere a Bolivia, lo hace. Walter nos representa dignamente", destacó el primer mandatario.

Sin duda, se trata de una jornada inolvidable para la familia Nosiglia que celebra la primera victoria de Walter padre, quien intentará repetir la proeza en las próximas etapas que serán desarrolladas en territorio boliviano (etapas 5, 6, 7, 8).

También le puede interesar...

05 Enero 2017, 12:51

Competidores llegan a Tupiza y Bolivia ya respira Dakar

El Dakar 2017 está en territorio boliviano y permanecerá hasta el próximo 9 de enero, día en la que los competidores abandonarán el país rumbo a la Argentina.

05 Enero 2017, 10:51

Pilotos corren la cuarta etapa del Dakar

Corredores del Dakar 2017 iniciaron este jueves la cuarta etapa, y dejaron atrás la población argentina de San Salvador de Jujuy, están camino a la localidad boliviana de Tupiza en Potosí.

05 Enero 2017, 03:26

Caras nuevas

Cinco bolivianos debutantes

05 Enero 2017, 03:06

Wálter Nosiglia

El “Lobo” vuelve al desierto, en busca de una nueva hazaña en el Rally Dakar 2017. Wálter Nosiglia asume su cuarta participación en la competencia con un reto diferente, liderar el equipo que formó junto con sus hijos...

05 Enero 2017, 02:26

Cada vez más duro

Aunque tuvieron que sortear muchas dificultades en la tercera etapa, ayer, entre Tucumán y Jujuy (Argentina), 13 de los 15 representantes nacionales corren hoy rumbo a Tupiza, primera región boliviana que recibirá...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE