Diario Digital Correo del Sur
LOS PILOTOS PARTIERON DE SAN SALVADOR DE JUJUY, ARGENTINA

Tupiza aguarda con emoción la llegada de competidores del Rally Dakar 2017

05 Enero 2017, 11:08ABI
Miles se apostaron en Tupiza para ver el paso del Dakar. Foto: Álvaro Sotomayor

Miles se apostaron en Tupiza para ver el paso del Dakar. Foto: Álvaro Sotomayor

La población del municipio de Tupiza, en Potosí, aguarda el jueves con emoción la llegada de los competidores del internacional Rally Dakar 2017, prevista para las próximas horas, en el marco de la cuarta etapa de esa competencia, una de las más peligrosas del mundo.

Según el reporte de los medios estatales, cientos de pobladores y turistas de esa región, donde se instaló el primer campamento de la ASO en Bolivia, comenzó a movilizarse a los espacios designados para observar esa competencia.

"Nosotros venimos de Tarija y estamos gustosos de estar en esta tierra, estamos esperando aquí el paso del Dakar", dijo un ciudadano tarijeño que no se identificó, quien se trasladó a esa región junto a un grupo de amigos.

Según imágenes de CORREO DEL SUR y Bolivia TV, varios grupos se asentaron a orillas del río Tupiza para compartir con la familia y amigos, además de degustar churrascos tradicionales de la región.

"Una maravilla estar almorzando para esperar y aguantar todo el día. Esta es una de las cosas más hermosas, gracias al Presidente por el paso del Dakar en Bolivia", dijo un poblador tupiceño, que prefirió no dar su nombre.

Mientras, en la plaza central de ese municipio, autoridades de Estado, funcionarios y la Policía se organizan para garantizar el paso del Dakar, previsto a partir de las 12:00 locales., según el canal estatal.

"La Policía Boliviana ha desplazado a su personal en todas las rutas de la competencia y ya hemos hecho los cortes respectivos a partir de las cero horas y podemos garantizar que la ruta está habilitada con la debida seguridad", dijo el comandante de la Policía, Rino Salazar.

La cuarta etapa del Rally Dakar comprende el tramo San Salvador de Jujuy (Argentina)-Tupiza (Bolivia).

El Dakar pasará por cuarta vez consecutiva por Bolivia; este año recorrerá en todas las categorías: autos, motos, cuadriciclos y camiones por Tupiza, Uyuni, Oruro, el Lago Titicaca y la ciudad de La Paz, como principales escenarios de esa competencia internacional.

  • 2186 veces leída
  • Deporte
  • Dakar, Expectativa, Competidores

También le puede interesar...

05 Enero 2017, 12:51

Competidores llegan a Tupiza y Bolivia ya respira Dakar

El Dakar 2017 está en territorio boliviano y permanecerá hasta el próximo 9 de enero, día en la que los competidores abandonarán el país rumbo a la Argentina.

05 Enero 2017, 11:55

Adelantan salida de buses desde Sucre

Debido al cierre de la carretera para el paso del Dakar, todos los buses de Sucre con destino a Potosí, Oruro y La Paz saldrán hoy, jueves, hasta las 16:00.

05 Enero 2017, 10:51

Pilotos corren la cuarta etapa del Dakar

Corredores del Dakar 2017 iniciaron este jueves la cuarta etapa, y dejaron atrás la población argentina de San Salvador de Jujuy, están camino a la localidad boliviana de Tupiza en Potosí.

05 Enero 2017, 10:36

Disponen tolerancia laboral por el Dakar

El ministerio de Trabajo mediante un comunicado difundido hoy, jueves, dispuso tolerancia en la jornada laboral para el sábado 7 y lunes 9 de enero, en el sector público y privado.

05 Enero 2017, 03:26

Caras nuevas

Cinco bolivianos debutantes

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE