BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
ABANDONÓ EL DAKAR 2017

Nosiglia: De la gloria a la tristeza

06 Enero 2017, 12:59ANF
Wálter Nosiglia a su paso por Tupiza. Foto: EFE

Wálter Nosiglia a su paso por Tupiza. Foto: EFE

El reciente abandono del piloto boliviano de cuadriciclos Wálter Nosiglia en la quinta etapa del Dakar 2017, provocó este viernes la tristeza de autoridades, medios deportivos y fanáticos que le auguraban un gran éxito en la carrera tras verlo ganar la cuarta etapa en Tupiza.

"Tenemos una mala noticia. Nos confirman hace momento que Wálter Nosiglia que ayer fue primero en el tramo, abandona la carrera. Yo diría felizmente: no es por accidente sino por culpa de la máquina. Lamentamos mucho", manifestó el presidente Evo Morales durante un acto público.

El “Lobo del desierto” sufrió la rotura de la catalina del chasis de su máquina luego de pasar el kilómetro 41 de la quinta etapa desarrollada entre las poblaciones bolivianas de Tupiza y Oruro. Por tal situación, el representante nacional no llegó a marcar su paso por el primer punto de control (waypoint), pese a que fue el primer corredor en largar de la línea de partida, algo que provocó la temprana sospecha de los aficionados.

Finalmente, las dudas fueron resueltas y el equipo Nosiglia oficializó el abandono. Además, se informó que el competidor fue rescatado por un helicóptero que lo conduciría hasta Oruro, lugar donde cientos de fanáticos esperan darle una efusiva bienvenida.

  • 5759 veces leída
  • Deporte
  • Dakar, Nosiglia, Abandono, Quinta etapa

También le puede interesar...

06 Enero 2017, 21:36

Lluvias obligan a cambiar horario y ruta de la sexta etapa del Dakar

La intensa lluvia en la ruta obligó a retrasar por dos horas la largada de la sexta etapa que se correrá mañana, sábado, entre Oruro y La Paz, además se acortará la ruta de la especial.

06 Enero 2017, 19:10

Dakar: Bolivianos en el exterior siguen a competidores nacionales

Las incidencias de la competencia que son transmitidas por los medios de comunicación y las redes sociales atraen a compatriotas que viven en otras latitudes.

06 Enero 2017, 17:09

Dakar: Auxilian a pilotos accidentados

En la quinta etapa del Dakar que se corrió entre Tupiza y Oruro, los motociclistas David Thomas, Luis Portela e Iván Jakes protagonizaron accidentes, y fueron trasladados en aeronaves de la FAB.

06 Enero 2017, 11:01

Wálter Nosiglia abandona el Dakar

El competidor boliviano Walter Nosiglia abandonó el Rally Dakar 2017 debido a la rotura del chasis de su cuadriciclo cuando corría entre Tupiza y Oruro.

06 Enero 2017, 10:12

Video: Accidente de película en el Dakar

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot), uno de los máximos candidatos a ganar el Rally Dakar 2017, sufrió un accidente y cayó en un barranco, el momento fue grabado por un espectador.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE