BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO LA DIRIGENCIA PRETENDE REFORZAR LA PARTE OFENSIVA PARA LA LIGA Y LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Buscan goles

07 Enero 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El tarijeño Oscar Díaz es uno de los delanteros que la dirigencia estudiantil pretende contratar.

El tarijeño Oscar Díaz es uno de los delanteros que la dirigencia estudiantil pretende contratar.

La contratación de dos delanteros parece ser la prioridad en Universitario. La dirigencia estudiantil anunció ayer, que va tras los pasos de un atacante nacional y un extranjero.

Aunque no quisieron revelar los nombres, se sabe por fuentes cercanas al club que la dirigencia capitalina está tras los pasos del tarijeño Oscar Díaz y del argentino Alejandro Quintana, con quienes entabla conversaciones.

Díaz, de 31 años, militó la última temporada en Sport Boys, aunque no gozó de continuidad, por lo que tuvo poca participación en el Torneo Apertura 2016.

Mientras que Quintana, de 24 años, jugó el último semestre en el Club Atlético Platense de la Primera B Metropolitana (tercera división del fútbol argentino).

En caso de concretarse la contratación de ambos futbolistas, la “U” contaría con seis delanteros. Díaz y Quintana se sumarían al chuquisaqueño Edzon Pérez, al cruceño Aldo Velasco, al argentino Aníbal Domeneghini y al chileno Mauricio Gómez, aunque se supo que la dirigencia se encuentra negociando la rescisión de contrato con este último.

Aunque se diera esa figura, el primer plantel sumaría a su séptimo jugador extranjero, ya que Quintana sería la tercera cara nueva de este año; antes fueron contratados el volante brasileño Dionatan Machado y el defensor argentino Patricio Matricardi, quienes se sumarían a los argentinos Federico Silvestre, Alexis Bravo y Aníbal Domeneghini, además del brasileño Marcelo Gomes.

Esta situación no parece preocupar a los dirigentes, quienes explicaron que si bien para la Liga sólo se permite la habilitación de seis futbolistas extranjeros, para la Copa Libertadores no hay restricciones, por lo que también analizan contratar a los laterales argentinos que se prueban en el equipo.

Sin embargo, esta última movida sería muy arriesgada, tomando en cuenta que Universitario solamente tiene asegurados dos partidos en el torneo continental, frente al uruguayo Montevideo Wanderers; y en caso de superar la primera fase, tendrá que sortear dos llaves más antes de ingresar a la fase de grupos.

 

  • 3497 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Liga, Copa Libertadores

También le puede interesar...

06 Enero 2017, 04:50

La “U” comienza a moverse con su primer refuerzo

En el segundo día de trabajo, el director técnico de Universitario, Javier Vega, comenzó a mover al equipo en una sesión de fútbol, efectuada ayer, en el estadio Patria, en la que destacó la presencia del brasileño...Jos

05 Enero 2017, 02:11

Nuevos rostros

La dirigencia estudiantil anunció, ayer, la llegada del mediocampista brasileño Dionatan Machado de Oliveira “Tinga” y el defensor central argentino Patricio Matricardi, quienes arribaran a la Capital durante esta...

04 Enero 2017, 05:08

Universitario pone en marcha su pretemporada

Con las únicas ausencias de Marcelo Robledo y Alexis Bravo, quienes gozan de un permiso especial, Universitario volvió ayer al trabajo en el Coliseo Universtario N°1, con una evaluación médica a la cual también fue...

03 Enero 2017, 05:09

Retornan

Tras un corto receso por las fiestas de fin de año, el plantel de jugadores y cuerpo técnico de Universitario vuelven a trabajar hoy, de cara a la fase “pre-previa” de la Copa Libertadores 2017.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE