Diario Digital Correo del Sur

Caravana del Dakar se dirige a La Paz

07 Enero 2017, 11:37La Paz/ANF
La Plaza San Francisco espera a los competidores del Dakar 2017. Foto: EFE

La Plaza San Francisco espera a los competidores del Dakar 2017. Foto: EFE

ENLACE

Es el sector, normalmente de carretera, que une el punto de salida de la especial, y luego el campamento de llegada de la etapa. No es cronometrado, pero los participantes tienen un plazo de tiempo máximo para realizar este trayecto.

La categoría motos fue la que encabezó la caravana que tras salir de la ciudad de Oruro, a las 10:30 aproximadamente, se dirigieron directamente a la sede de gobierno por la carretera principal que une a estas dos ciudades. Se prevé un total de 216 kilómetros de recorrido en un tramo que es considerado como enlace.

Cabe recordar que la Amaury Sport Organisation (ASO) evaluó la preocupante situación luego de presenciar la intensa lluvia que cayó en Oruro una vez concluida la etapa 5. El ministro de Culturas, Marko Machicao, manifestó ante los medios que la sexta etapa sufriría ciertos cambios de ruta que impedirían su llegada a las cercanías del lago Titicaca.

Tiempo después, fue el propio director deportivo del Dakar, Marc Coma, que anunció que la etapa 6 era suspendida y que sólo se desarrollaría un tramo de enlace entre Oruro y La Paz. Quedaban descartados los especiales cronometrados para las distintas categorías.

Se trata de la cuarta ocasión en que una etapa es cancelada desde que el rally más duro del planeta se corre en Sudamérica. Las ediciones en las que se suspendieron etapas fueron en 2009, 2012 y 2016.

Sin duda, la noticia provocó una reacción de frustración, sobre todo, en los aficionados que decidieron acampar por las inmediaciones del recorrido planificado anteriormente para esperar el paso de los corredores.

Se tiene previsto que a su llegada a La Paz, los pilotos sean recibidos en una rampa especial instalada en la plaza mayor de San Francisco por autoridades nacionales y locales. Luego de pasar por aquel lugar, toda la caravana se dirigirá a la zona de Irpavi, lugar donde está instalado el vivac (campamento).

Para el domingo, todos los corredores tendrán un día de descanso y el lunes emprenderán el periplo rumbo a la localidad de Uyuni (etapa 7), para finalmente salir de territorio boliviano el martes próximo.

  • 484 veces leída
  • Deporte
  • Dakar 2017, Oruro, La Paz, ASO, Uyuni

También le puede interesar...

07 Enero 2017, 14:32

El Dakar irrumpe en La Paz

Los competidores de la carrera más dura del planeta son recibidos con baile, música y algarabía en su ingreso a la Sede de Gobierno

07 Enero 2017, 05:01

No se corre

El Rally Dakar 2017 sufrió su primer golpe. Tras una jornada lluviosa, la Amaury Sport Organisation (ASO) decidió suspender la sexta etapa, que debía correrse hoy, sábado, entre Oruro y La Paz.

07 Enero 2017, 04:53

Sam y Stéphane sonríen en Oruro

El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) se convirtió ayer en nuevo líder al ganar la quinta etapa del Dakar, que dejó al español Joan Barreda (Honda) muy rezagado; mientras que en autos, el francés Stéphane...

06 Enero 2017, 04:48

Ministerio multa a empresa de aseo de La Paz

El Ministerio de Trabajo impuso ayer una multa de 120 mil bolivianos a la empresa "La Paz Limpia" e incluso advirtió con paralizar sus actividades de recojo de basura en la sede de Gobierno por la falta de seguridad...

06 Enero 2017, 04:35

La Paz: Elegirán ternas para Tribunal Electoral

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz elegirá las ternas para los cargos de vocales del Tribunal Electoral Departamental después del 15 de enero, una vez que los miembros de ese órgano retornen del receso...

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE