BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
RALLY DAKAR LA SEXTA ETAPA, QUE DEBÍA CORRERSE HOY, ENTRE ORURO Y LA PAZ, FUE SUSPENDIDA POR FACTORES CLIMATOLÓGICOS

No se corre

07 Enero 2017Oruro / Agencias
El director deportivo de ASO, Marc Coma, fue el encargado de dar a conocer la suspensión de la sexta etapa.

El director deportivo de ASO, Marc Coma, fue el encargado de dar a conocer la suspensión de la sexta etapa.

EL DATO

Hoy, sábado, los competidores se trasladarán de Oruro a La Paz en un enlace que no será cronometrado.

El Rally Dakar 2017 sufrió su primer golpe. Tras una jornada lluviosa, la Amaury Sport Organisation (ASO) decidió suspender la sexta etapa, que debía correrse hoy, sábado, entre Oruro y La Paz.

Luego de que la quinta etapa fuera recortada por el factor climatológico, la ASO analizó la continuidad de la competencia para esta jornada.

Al final, luego de varias horas de análisis, se determinó que la sexta etapa no se correrá y simplemente los competidores se trasladarán de Oruro a La Paz en un enlace.

El ministro de Culturas, Marco Machicao, informó anoche que la ASO había definido recortar la ruta de competencia de la sexta etapa “por factores climatológicos”.

Dicha modificación señalaba que la carrera comenzaría en Orinoca, a 28 kilómetros de Andapata, lugar previsto inicialmente para la largada de la etapa.

Además, se dispuso un retraso de dos horas en el inicio del horario (de las 7:00 a las 9:00)

Luego se eliminó el paso de Patacamaya a Guaqui, suprimiendo el paso de los competidores por las orillas del Lago Titicaca, el principal atractivo del Dakar en territorio boliviano.

El Ministro de Culturas reiteró que los cambios obedecían a factores climatológicos, ya que varias de las rutas programadas inicialmente quedaron anegadas y existía el temor de que los coches se quedaran plantados.

“Los factores climatológicos afectaron las rutas por donde inicialmente estaba programada la competencia, algunos sectores quedaron anegados y con la finalidad de precautelar la seguridad de todas y todos, los territorios, las áreas de cultivo, las áreas arqueológicas que están a lo largo de la ruta estamos evitando que la competencia cruce estas zonas”, remarcó.

 

  • 17447 veces leída
  • Deporte
  • Rally, Dakar, Oruro, La Paz

También le puede interesar...

07 Enero 2017, 14:32

El Dakar irrumpe en La Paz

Los competidores de la carrera más dura del planeta son recibidos con baile, música y algarabía en su ingreso a la Sede de Gobierno

07 Enero 2017, 11:37

Caravana del Dakar se dirige a La Paz

Los organizadores decidieron suspender la sexta etapa debido a las malas condiciones climatológicas

07 Enero 2017, 05:10

Carnaval dakariano

Oruro recibió el Rally Dakar 2017 y como no podría ser de otra manera, mostró su potencial: el Carnaval. Centenares de danzarines dieron un toque diferente a la llegada de los pilotos. Ni la lluvia ni las bajas...

07 Enero 2017, 05:08

Y también la lluvia...

A las altas temperaturas de Paraguay y el polvo en territorio argentino, principales dificultades del Dakar, ayer se sumó la intensa lluvia en Bolivia, que obligó a la organización a suspender la segunda parte de la...

07 Enero 2017, 05:04

Relatan el vuelco de Sainz

El joven boliviano Felipe Laguna, de 20 años, que la tarde del jueves esquivó milagrosamente el coche del piloto español Carlos Sainz (Peugeot) cuando comenzó a dar vuelcos en la ruta del Dakar, dijo ayer a EFE...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE