Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Pilotos fueron auxiliados tras sufrir accidentes

07 Enero 2017La Paz / Agencias
La FAB auxilió a los pilotos que ayer sufrieron accidentes.

La FAB auxilió a los pilotos que ayer sufrieron accidentes.

30

pilotos abandonaron el rally hasta la quinta etapa, según la página oficial del Dakar.

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) desplegó sus aeronaves ambulancia para el auxilio de emergencia de tres pilotos de motocicletas que se accidentaron en el tramo de competencia Tupiza-Uyuni, al desarrollarse la quinta etapa del Dakar, en su paso por el país.

Según un boletín de prensa, aproximadamente hasta las 11:15 de ayer, viernes, se registraron tres accidentes protagonizados por los competidores: David Thomas (sudafricano), Luis Portela Morais (portugués) e Ivan Jakes (eslovaco).

La aeronave ambulancia bimotor C-90 FAB 050 auxilió a dos heridos de los accidentes (David Thomas y Luis Portela Morais) hacia La Paz, para que sean atendidos por médicos especialistas. El primer diagnóstico dio cuenta de la fractura de pie en ambos pilotos.

El piloto Jakes, que tiene una fractura en la muñeca, recibió el apoyo de efectivos militares especializados en rescate aéreo, que lo auxiliaron a bordo de un helicóptero Jatun Puma de la FAB. Fue llevado hasta Uyuni, donde fue atendido en un hospital móvil.

Los tres se accidentaron después de iniciar la quinta etapa, ayer, que se inició en Tupiza.

CAYÓ EL CAMPEÓN

El jueves, el actual campeón de la categoría motos, el australiano Toby Price, tuvo una fuerte caída y fue trasladado en helicóptero hasta La Paz, donde se le atendió una fractura de fémur. El accidente se originó en la cuarta etapa, que unió las ciudades de Jujuy y Tupiza.

  • 770 veces leída
  • Deporte
  • pilotos, auxiliados, accidentes, FAB, Dakar

También le puede interesar...

07 Enero 2017, 05:10

Carnaval dakariano

Oruro recibió el Rally Dakar 2017 y como no podría ser de otra manera, mostró su potencial: el Carnaval. Centenares de danzarines dieron un toque diferente a la llegada de los pilotos. Ni la lluvia ni las bajas...

07 Enero 2017, 05:08

Y también la lluvia...

A las altas temperaturas de Paraguay y el polvo en territorio argentino, principales dificultades del Dakar, ayer se sumó la intensa lluvia en Bolivia, que obligó a la organización a suspender la segunda parte de la...

07 Enero 2017, 05:04

Relatan el vuelco de Sainz

El joven boliviano Felipe Laguna, de 20 años, que la tarde del jueves esquivó milagrosamente el coche del piloto español Carlos Sainz (Peugeot) cuando comenzó a dar vuelcos en la ruta del Dakar, dijo ayer a EFE...

07 Enero 2017, 05:01

No se corre

El Rally Dakar 2017 sufrió su primer golpe. Tras una jornada lluviosa, la Amaury Sport Organisation (ASO) decidió suspender la sexta etapa, que debía correrse hoy, sábado, entre Oruro y La Paz.

07 Enero 2017, 05:00

Bulacia sigue escalando

El boliviano Marco Bulacia terminó la quinta etapa en el puesto 16, que se cumplió ayer, entre Tupiza y Oruro. El piloto cruceño paró el cronómetro en tres horas, diez minutos y 58 segundos.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE