BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Relatan el vuelco de Sainz

07 Enero 2017La Paz / EFE
El momento en el que el vehículo de Sainz se volcó.

El momento en el que el vehículo de Sainz se volcó.

El joven boliviano Felipe Laguna, de 20 años, que la tarde del jueves esquivó milagrosamente el coche del piloto español Carlos Sainz (Peugeot) cuando comenzó a dar vuelcos en la ruta del Dakar, dijo ayer a EFE que fue “una impresión única” y un “gran susto”, pero que se encuentra en “perfecto” estado.

Laguna filmó con su teléfono celular el accidente y las impresionantes imágenes de cómo el coche de Sainz volcó y se le iba encima se han hecho virales y circularon por todo el mundo.

El joven dijo que se encontraba en el lugar denominado Quebrada Seca junto a otros tres varones, a los que no conocía, y todos se salvaron por poco de ser embestidos por el vehículo del español.

Apuntó que tras la caída del coche en la quebrada la gente del lugar solamente pensó en saber quién era el piloto y en ayudarle.

El accidente se produjo cerca de Tupiza, en la cuarta etapa del rally.

Sainz, que era uno de los máximos candidatos a ganar el Dakar, salió ileso pese a la gravedad del accidente, pero más tarde se vio obligado a abandonar la prueba.

“Hemos entrado demasiado rápido en una curva, he golpeado el interior y el coche ha volcado. Nuestras opciones de cara a la victoria se han esfumado, así de sencillo. Y no creo que podamos continuar”, dijo el español al llegar al campamento.

Los malos augurios se hicieron realidad y Sainz tuvo que retirarse de la competencia después de que sus mecánicos comprobaran que los daños sufridos por el coche no podían ser reparados a tiempo.

 

  • 6345 veces leída
  • Deporte
  • vuelco, Carlos Sainz, Dakar

También le puede interesar...

07 Enero 2017, 05:10

Carnaval dakariano

Oruro recibió el Rally Dakar 2017 y como no podría ser de otra manera, mostró su potencial: el Carnaval. Centenares de danzarines dieron un toque diferente a la llegada de los pilotos. Ni la lluvia ni las bajas...

07 Enero 2017, 05:08

Y también la lluvia...

A las altas temperaturas de Paraguay y el polvo en territorio argentino, principales dificultades del Dakar, ayer se sumó la intensa lluvia en Bolivia, que obligó a la organización a suspender la segunda parte de la...

07 Enero 2017, 05:02

Pilotos fueron auxiliados tras sufrir accidentes

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) desplegó sus aeronaves ambulancia para el auxilio de emergencia de tres pilotos de motocicletas que se accidentaron en el tramo de competencia Tupiza-Uyuni, al desarrollarse la...

07 Enero 2017, 05:01

No se corre

El Rally Dakar 2017 sufrió su primer golpe. Tras una jornada lluviosa, la Amaury Sport Organisation (ASO) decidió suspender la sexta etapa, que debía correrse hoy, sábado, entre Oruro y La Paz.

07 Enero 2017, 05:00

Bulacia sigue escalando

El boliviano Marco Bulacia terminó la quinta etapa en el puesto 16, que se cumplió ayer, entre Tupiza y Oruro. El piloto cruceño paró el cronómetro en tres horas, diez minutos y 58 segundos.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE