Diario Digital Correo del Sur
RALLY DAKAR LOS PARTICIPANTES SUFRIERON POR LA LLUVIA, QUE INUNDÓ EL VIVAC DE PUERTO SECO (ORURO)

Anegado

08 Enero 2017Oruro / Agencias
Las intensas lluvias llenaron de agua y lodo el campamento instalado en Puerto Seco, a las afueras de Oruro.

Las intensas lluvias llenaron de agua y lodo el campamento instalado en Puerto Seco, a las afueras de Oruro.

La intensa lluvia que cayó en Oruro hizo algunos desmanes que no sólo provocaron la suspensión de la sexta etapa del rally Dakar 2017, sino que también inundó el campamento, instalado en el sector de Puente Seco, a las afueras de la ciudad de Sebastián Pagador.

No hubo algo más irónico que el nombre del lugar, donde se destinó el descanso de los corredores, que el pasado viernes finalizaron la quinta etapa, también afectada, pues tuvo que ser acortada debido al mal clima.

Las imágenes que circularon a través de las redes sociales mostraron cómo quedaron afectados los predios del vivac. Un impresionante lodazal cubrió toda el área y las personas tuvieron que movilizarse con botas para no quedar varadas.

El personal médico y los periodistas quedaron atrapados en precarias carpas portátiles donde el agua entraba por todas partes y ponía en peligro la instalación eléctrica.

Llegar hasta el comedor o los baños era una misión casi imposible y la organización pidió a todos los integrantes que permanecieran refugiados mientras se reunía el gabinete de crisis. La primera decisión que se adoptó fue retrasar dos horas la salida de la sexta etapa y acortar a casi la mitad la especial entre Oruro y La Paz. Después, determinaron suspender la jornada.

Además, medios informaron que algunos corredores decidieron pernoctar fuera del campamento ante la posibilidad de quedar anegados con el agua y el barro.

Parte del personal de asistencia y periodistas partieron a La Paz la noche del viernes; mientras que los pilotos lo hicieron ayer, por la mañana.

 

Las intensas lluvias llenaron de agua y lodo el campamento instalado en Puerto Seco, a las afueras de Oruro.
  • 369 veces leída
  • Deporte
  • Rally, Dakar, lluvia

También le puede interesar...

08 Enero 2017, 02:08

Calor humano

El turno fue ayer de La Paz, tercer departamento boliviano que recibe el Rally Dakar. La población no defraudó y formó un callejón de centenares de kilómetros, por el que pasaron primero, los vehículos de...

08 Enero 2017, 02:03

El Colegio Militar de Irpavi abre sus puertas al Dakar

El Rally Dakar se instaló en La Paz. El Colegio Militar del Ejército le abrió sus puertas y los pilotos, navegantes, organizadores, mecánicos y todos quienes son parte de la caravana no dudaron al fijar su...

08 Enero 2017, 02:00

Evo pide que La Paz sea la capital del Dakar

El presidente Evo Morales, que recibió personalmente a los competidores del Dakar en La Paz, en el marco de una inédita y multitudinaria fiesta deportiva, dijo que el pueblo boliviano con su cariño se ganó la...

08 Enero 2017, 01:59

Dakar Pacífico, es un sueño

El director del Dakar, Etienne Lavigne, dijo ayer que “sueña” con un Dakar que atraviese Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, que se llamaría “Dakar Pacífico”.

08 Enero 2017, 01:56

Bolivia conmueve

Los pilotos bolivianos se robaron el show a la llegada del Rally Dakar 2017 a La Paz. El británico Sam Sunderland fue el primero en subir a la rampa instalada en la Plaza de San Francisco, cerca a las 14:00, pero el...

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE