BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
DAKAR LAVIGNE QUIERE QUE EL RALLY UNA ARGENTINA, CHILE, PERÚ, ECUADOR Y COLOMBIA

Dakar Pacífico, es un sueño

08 Enero 2017La Paz / EFE
En su novena incursión en Sudamérica, el Rally Dakar recorre tres países: Paraguay, Bolivia y Argentina.

En su novena incursión en Sudamérica, el Rally Dakar recorre tres países: Paraguay, Bolivia y Argentina.

EL DATO

El Rally Dakar sostiene su novena versión en Sudamérica.

5 países de Sudamérica ya fueron incluidos en el Dakar: Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay.

El director del Dakar, Etienne Lavigne, dijo ayer que “sueña” con un Dakar que atraviese Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, que se llamaría “Dakar Pacífico”.

“Mi sueño es organizar un día, si tengo la suerte de poder hacerlo, un recorrido que atraviese el continente de norte a sur. Lo tenemos casi listo sobre el papel, pero la idea es salir de Chile o de Buenos Aires y de subir hasta Cartagena en Colombia”, dijo ayer Lavigne durante una rueda de prensa.

“Imagino un Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Es mi sueño, mi deseo íntimo. Es un recorrido increíble y fantástico. Lo nombraríamos ‘Dakar Pacífico’, sería algo muy grande. El Dakar no es solamente un evento deportivo, sino también social y cultural en cada país”, agregó el francés desde el campamento de La Paz.

Sin embargo, Lavigne explicó que “no es un tema de tener muchos países”, sino de “contar cada año una historia diferente con nuevas cosas a descubrir y con nuevos países”.

El Director del Dakar sostuvo que todavía están abocados totalmente a esta edición, pero que una vez que finalice estarán “abiertos a todas las propuestas de países” que quieran recibir la carrera.

“Hay futuro para el Dakar en el continente, tanto en Perú como en Chile como en otros países”, aseveró.

Respecto al recorrido de este año, dijo que es “muy intenso y muy duro” porque hay casi una semana entera a alrededor de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

“Encontramos las condiciones que hemos previsto, no estamos sorprendidos, el Dakar es el evento extremo en su disciplina, es el rally más grande del mundo. A ellos les gusta este tipo de recorrido. Si los pilotos están satisfechos, yo estoy satisfecho y hasta ahora les gusta”, explicó.

Lavigne justificó la decisión de suspender la etapa de ayer, que unía Oruro con La Paz, al asegurar que era “imposible” para la organización preparar la cronometrada por la tormenta que azotó la zona.

Además, contó que “21 competidores durmieron anoche dentro de la especial a 4.000 metros de altura dentro de sus vehículos”.

Hoy, domingo, se realizará el día de descanso en La Paz y la carrera se reanudará este lunes, con la séptima etapa, que llevará a los pilotos a Uyuni en un recorrido de 622 kilómetros, 322 de ellos cronometrados.

Etienne Lavigne

Director del Dakar

"Mi sueño es organizar un Dakar que atraviese el continente”.

  • 2570 veces leída
  • Deporte
  • Dakar, Pacífico, sueño

También le puede interesar...

08 Enero 2017, 02:08

Calor humano

El turno fue ayer de La Paz, tercer departamento boliviano que recibe el Rally Dakar. La población no defraudó y formó un callejón de centenares de kilómetros, por el que pasaron primero, los vehículos de...

08 Enero 2017, 02:03

El Colegio Militar de Irpavi abre sus puertas al Dakar

El Rally Dakar se instaló en La Paz. El Colegio Militar del Ejército le abrió sus puertas y los pilotos, navegantes, organizadores, mecánicos y todos quienes son parte de la caravana no dudaron al fijar su...

08 Enero 2017, 02:01

Anegado

La intensa lluvia que cayó en Oruro hizo algunos desmanes que no sólo provocaron la suspensión de la sexta etapa del rally Dakar 2017, sino que también inundó el campamento, instalado en el sector de Puente Seco...

08 Enero 2017, 02:00

Evo pide que La Paz sea la capital del Dakar

El presidente Evo Morales, que recibió personalmente a los competidores del Dakar en La Paz, en el marco de una inédita y multitudinaria fiesta deportiva, dijo que el pueblo boliviano con su cariño se ganó la...

08 Enero 2017, 01:56

Bolivia conmueve

Los pilotos bolivianos se robaron el show a la llegada del Rally Dakar 2017 a La Paz. El británico Sam Sunderland fue el primero en subir a la rampa instalada en la Plaza de San Francisco, cerca a las 14:00, pero el...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE