BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur

Ya piensan en 2018

09 Enero 2017CORREO DEL SUR
El Gobierno aseguró que el Dakar volverá a pasar por el país en 2018.

El Gobierno aseguró que el Dakar volverá a pasar por el país en 2018.

CIFRA

4 cisternas de agua fueron donadas por la Amaury Sports Organisation (ASO) a Bolivia; además, la entidade entregó una máquina potabilizadora de este líquido.

Ante la posibilidad de que el Rally Dakar ya no pase por Bolivia en 2018, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que la competencia no podrá ser fácilmente desprendida de Bolivia, por lo que significa como movimiento económico y sentimiento nacional para el país.

“Hoy difícilmente, tengo que decirlo de manera más objetiva y no con carga emotiva, no se va a desprender de Bolivia”, manifestó Quintana.

Para la autoridad, el paso de la carrera más dura del planeta por Villazón, Tupiza, Oruro y La Paz demostró ese sentimiento y compromiso de la población que hace que “el Dakar sea la gente”, aunque también reconoció el carácter económico que involucra. El Gobierno calculó que con el Dakar se generaría un movimiento de más de 164 millones de dólares en el país.

Remarcó que en cuatro años, Bolivia mejoró su capacidad turística, sobre todo en Uyuni, y dijo que la hotelería de Oruro y La Paz tiene la misma proyección.

“Los de ASO (organizadora de la competencia) no se animan a meter Dakar por donde no va a hacer hervir la sangre de la gente porque eso no es negocio. Es negocio, pero también es carga emotiva, es disfrute de la gente”, dijo.

No obstante, el sábado pasado, el director de la Amaury Sports Organisation (ASO), el francés Etienne Lavigne, manifestó su deseo de organizar el “Dakar del Pacífico” en 2018, que transite por Colombia, Perú, Chile y Argentina. No mencionó a Bolivia.

  • 7917 veces leída
  • Deporte
  • Rally, Dakar

También le puede interesar...

09 Enero 2017, 16:59

Policía rescata a un perro durante paso del Dakar

Un uniformado de la Policía Boliviana rescató a un cachorro del paso del Dakar, en su salida de la ciudad de La Paz.

09 Enero 2017, 09:45

Competidores del Dakar parten rumbo a Uyuni

Tras una jornada de descanso, los corredores del Dakar 2017 abandonaron hoy, lunes, La Paz para encarar la séptima etapa que involucra, inicialmente, un trayecto de enlace hasta la localidad orureña de Orinoca.

09 Enero 2017, 02:45

Cambios en la etapa 7

Los organizadores del Dakar 2017 decidieron recortar la especial de la séptima etapa, que ahora recorrerá sólo 161 kilómetros entre las poblaciones de Orinoca y Belén de Andamarca, para posteriormente dirigirse a...

09 Enero 2017, 02:43

Viene lo peor

El piloto británico Sam Sunderland (KTM), líder del Dakar en la categoría motos al cabo de la primera semana, y el equipo Peugeot, que domina la categoría autos, coincidieron que la primera parte fue “muy difícil”...El p

09 Enero 2017, 02:37

Toman un respiro

Tras su llegada a La Paz, los competidores del Rally Dakar 2017 tomaron ayer su jornada de descanso en el campamento (vivac), instalado en la zona de Irpavi.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE