Diario Digital Correo del Sur
LE PAGÓ EL COMBUSTIBLE EN TUPIZA

Dakar 2017: Motociclista Danny Nogales recibe apoyo de una fanática

10 Enero 2017, 17:10ANF
El motociclista Danny Nogales en la estación de servicio de Tupiza. Foto Facebook

El motociclista Danny Nogales en la estación de servicio de Tupiza. Foto Facebook

EL GESTO

"Yo le pagaré su gasolina, él corre sin auspicio, páseme la cuenta", dijo María Alejandra Huanca.

En el desarrollo de la octava etapa del Rally Dakar, entre Uyuni y Salta, se generó un acto digno de resaltar, una fanática boliviana decidió este martes pagarle el consumo de combustible al corredor, Danny Nogales, quien representa al país en la categoría motos.

Según la nota publicada por la página Dakar Bolivia te espera, María Alejandra Huanca Burgoa divisó al piloto cochabambino que se aprestaba a recargar el carburante en una estación de servicio en Tupiza y, con un gesto muy desprendido, pagó la cuenta de Bs. 62.

"Yo le pagaré su gasolina, él corre sin auspicio, páseme la cuenta", dijo la señora.

Los reglamentos de la ASO en cuanto a los dispositivos de seguridad no permiten este tipo de actos ni el contacto con los competidores, aunque muchas veces los aficionados han podido evitar el resguardo policial. En este caso, la señora tuvo que pedir el permiso correspondiente para poder concretar su objetivo.

El portal boliviano señala que se trata de una madre de dos hijos y que se dedica al comercio de jugos de frutas en su natal Tupiza. Fue a partir de las redes sociales que se enteró de que Nogales corre con algunas limitaciones, como la falta de auspicio, y al verlo decidió hacer algo por él.

Ella decidió dejar el negocio por un día y, junto a sus familiares, ver el paso de los corredores que esta jornada desarrollan la octava etapa entre Uyuni y Salta. También, aprovechó el momento para felicitar al piloto y desearle lo mejor en la presente edición del Dakar 2017.

En las redes sociales, muchos internautas criticaron que el Gobierno no apoye al competidor Danny Nogales, que participa en la subcategoría Maratón, en la que no puede recibir asistencia.

  • 13389 veces leída
  • Deporte
  • Dakar, Danny Nogales, Tupiceña

También le puede interesar...

10 Enero 2017, 11:52

Dakar2017: Competidores se despiden de Bolivia

Tras permanecer seis días en territorio nacional, los corredores del Rally Dakar 2017 se despidieron hoy, martes, del país y partieron rumbo a la Argentina cumpliendo con la octava etapa (maratón) Uyuni -Salta.

10 Enero 2017, 05:31

Últimas emociones

A un día de que la competencia abandone el país, Orinoca, con la partida, y Uyuni, con la llegada, disfrutaron la séptima etapa y como sucedió en el resto de las regiones que recibieron el Rally Dakar, la población...

10 Enero 2017, 05:29

Pueden con todo

La séptima etapa del Rally Dakar, pese a ser recortada por las lluvias, desafió a los pilotos con diferentes tipos de terreno, desde dunas hasta pantanos, en las que la navegación cobró mayor protagonismo.

10 Enero 2017, 05:27

Paso favorable

El Rally Dakar 2017 se despide hoy de Bolivia, donde los pilotos nacionales hicieron prevalecer su condición de locales. Wálter Nosiglia Junior, rezagado durante la primera semana de la competencia, voló ayer, en la...

10 Enero 2017, 05:21

Etapa recortada, los mismos líderes

El británico Sam Sunderland (KTM) y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ratificaron ayer sus lideratos en motos y autos, respectivamente, en la séptima etapa del Dakar, que fue recortada por las lluvias que...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE