BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
EMPRENDIERON VIAJE A SALTA, ARGENTINA

Dakar2017: Competidores se despiden de Bolivia

10 Enero 2017, 11:52ANF
La ruta de la octava etapa del Rally Dakar. Foto Dakar.com

La ruta de la octava etapa del Rally Dakar. Foto Dakar.com

Tras permanecer seis días en territorio nacional, los corredores del Rally Dakar 2017 se despidieron hoy, martes, del país y partieron rumbo a la Argentina cumpliendo con la octava etapa (maratón) Uyuni -Salta.

Motos, cuadriciclos y autos partieron desde la localidad de la Ramadita (42 kilómetros de Uyuni), lugar donde inició el especial cronometrado 174 kilómetros hasta el sector de cruce Nazarenito que todavía es territorio boliviano.

Cabe mencionar que este trayecto fue recortado en 72 kilómetros debido a que la idea inicial era que los corredores pasen sin parar hasta la localidad argentina de Piscuno.

Para ello debían atravesar un río, sin embargo, la crecida del caudal del mismo hizo que no fuese así. Por lo que el trayecto del especial cronometrado fue divido en dos: un primer tramo de 174 kilómetros en territorio boliviano y un segundo tramo de 246 kilómetros ya en Argentina. Concluido el recorrido todos los competidores se dirigirán en caravana hasta Salta.

En el caso de los camiones, estos también partieron desde Ramadita, pero salieron de suelo boliviano a través la localidad fronteriza de Villazón hasta llegar a la meta en Piscuno.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y otras autoridades estuvieron presentes en la meta para despedir a los competidores nacionales, quienes también recibieron el apoyo de decenas de aficionados que llegaron al lugar para observar el paso de los vehículos.

  • 1515 veces leída
  • Deporte
  • Dakar, Octava etapa

También le puede interesar...

10 Enero 2017, 17:10

Dakar 2017: Motociclista Danny Nogales recibe apoyo de una fanática

La tupiceña María Alejandra Huanca Burgoa divisó al piloto cochabambino que se aprestaba a recargar el carburante en una estación de servicio y, con un gesto muy desprendido, pagó la cuenta de Bs. 62.

10 Enero 2017, 05:31

Últimas emociones

A un día de que la competencia abandone el país, Orinoca, con la partida, y Uyuni, con la llegada, disfrutaron la séptima etapa y como sucedió en el resto de las regiones que recibieron el Rally Dakar, la población...

10 Enero 2017, 05:29

Pueden con todo

La séptima etapa del Rally Dakar, pese a ser recortada por las lluvias, desafió a los pilotos con diferentes tipos de terreno, desde dunas hasta pantanos, en las que la navegación cobró mayor protagonismo.

10 Enero 2017, 05:27

Paso favorable

El Rally Dakar 2017 se despide hoy de Bolivia, donde los pilotos nacionales hicieron prevalecer su condición de locales. Wálter Nosiglia Junior, rezagado durante la primera semana de la competencia, voló ayer, en la...

10 Enero 2017, 05:21

Etapa recortada, los mismos líderes

El británico Sam Sunderland (KTM) y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ratificaron ayer sus lideratos en motos y autos, respectivamente, en la séptima etapa del Dakar, que fue recortada por las lluvias que...

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE