Diario Digital Correo del Sur

Fanática ayuda a Nogales

11 Enero 2017La Paz / Agencias
Una espectadora le pagó el combustible a Danny Nogales.

Una espectadora le pagó el combustible a Danny Nogales.

El cochabambino Danny Nogales, que fue denominado como el “piloto del pueblo” en las redes sociales por la falta de apoyo que recibió para correr el rally Dakar, protagonizó ayer un acto bastante conmovedor.

Poco antes de iniciar la octava etapa entre Uyuni y Salta, una fanática boliviana decidió pagarle el consumo de combustible a Nogales, quien representa al país en la categoría motos.

Según la nota publicada por la página “Dakar Bolivia te espera”, María Alejandra Huanca Burgoa divisó al piloto cochabambino que se aprestaba a recargar el carburante en una estación de servicio en Tupiza y, con un gesto muy desprendido, pagó la cuenta de Bs. 62.

“Yo le pagaré su gasolina, él corre sin auspicio, páseme la cuenta”, dijo la señora.

Los reglamentos de la ASO en cuanto a los dispositivos de seguridad no permiten este tipo de actos, aunque muchas veces los aficionados han podido evitar el resguardo policial. En este caso, la señora tuvo que pedir permiso a los organizadores.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo desconocer la situación de Nogales y comprometió su apoyo para el próximo año.

  • 1004 veces leída
  • Deporte
  • Danny Nogales, fanática, Rally, Dakar

También le puede interesar...

11 Enero 2017, 19:58

Paco rechaza titular de diario chileno que califica de "desastre" el Dakar por Bolivia

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, rechazó el titular del diario digital chileno Emol, que califica de "desastre" al Rally Dakar en su paso por Bolivia, generalizando la opinión de más de 400 participantes.

11 Enero 2017, 10:50

Piloto español Barreda Bort califica de "desastre" la carrera del Dakar por Bolivia

El piloto español Joan Barreda Bort calificó el paso del rally Dakar por Bolivia como “una mala suerte” y como “un desastre” porque se tuvieron que acortar etapas y se suspendió la más importante por problemas climáticos

11 Enero 2017, 05:44

Nuevos horizontes

El Rally Dakar 2017 ya se corre en Argentina, donde también encontró a la lluvia como su mayor obstáculo, que impide un normal desarrollo de las etapas. Sin embargo, los pilotos no se rinden y contra todas las ...

11 Enero 2017, 05:41

Los autos siguen volando

La producción de Rodrigo Gutiérrez, Marco Bulacia y Eduardo Peredo en la categoría autos sigue mejorando. Los pilotos nacionales firmaron ayer una buena octava etapa y hoy, en territorio argentino, encararán un nuevo...

11 Enero 2017, 05:40

Paso histórico

El paso del Dakar por Bolivia fue histórico en 2017. A la inclusión de más etapas y jornadas en territorio nacional, se sumó la etapa ganada por Wálter Nosiglia, la primera de un boliviano en el historial del rally...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE