BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
POR EL RECORTE DE LAS ETAPAS

Piloto español Barreda Bort califica de "desastre" la carrera del Dakar por Bolivia

11 Enero 2017, 10:50ANF
El piloto español Joan Barreda Bort a su paso por Bolivia. Foto: EFE

El piloto español Joan Barreda Bort a su paso por Bolivia. Foto: EFE

RECLAMO

"La organización debería buscar otras soluciones para poder correr los kilómetros. Las cosas pasan pero tienen que buscar planes alternativos. Al final vamos a correr un Dakar que tiene la mitad de kilómetros cronometrados", enfatizó el motociclista Barreda Bort.

El piloto español Joan Barreda Bort calificó el paso del rally Dakar por Bolivia como “una mala suerte” y como “un desastre” porque se tuvieron que acortar etapas y se suspendió la más importante por los problemas climatológicos.

El corredor considera que es más bonito correr por Chile y por eso aboga por el regreso de la carrera por ese país.

"Chile es un gran sitio para correr y siempre son etapas bonitas, pero de momento es lo que hay este año. Lo de Bolivia ha sido un poco de mala suerte, pero un desastre a fin de cuentas. Porque venimos preparados para correr unos kilómetros y ahora que se cancele la etapa reina el Dakar se queda un poco descafeinado",  declaró al periódico digital chileno Emol el español Joan Barreda Bort.

Las intensas lluvias en Bolivia y un deslizamiento en Argentina han obligado a los organizadores de la carrera a cancelar dos etapas y a modificar otras tres.

"La organización debería buscar otras soluciones para poder correr los kilómetros. Las cosas pasan pero tienen que buscar planes alternativos. Al final vamos a correr un Dakar que tiene la mitad de kilómetros cronometrados", enfatizó Barreda Bort.

Barreda Bort es un piloto de la categoría motos y participa del Dakar desde el año 2011, donde ha sumado más de una decena de victorias de etapa. En la edición 2017, el piloto ibérico ganó la tercera etapa (San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy) y octava etapa (Tupiza - Salta).

Por su parte, el líder de la general en motos, el británico Sam Sunderland, fue menos crítico con respecto a las condiciones climáticas que hubo en Bolivia, al enfatizar que "el clima está fuera del control de todos y también de la organización, puesto que puede llover mucho en cualquier lugar", según el reporte de Emol.

  • 24270 veces leída
  • Deporte
  • Barreda, Reclamo, Dakar, Etapas

También le puede interesar...

11 Enero 2017, 19:58

Paco rechaza titular de diario chileno que califica de "desastre" el Dakar por Bolivia

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, rechazó el titular del diario digital chileno Emol, que califica de "desastre" al Rally Dakar en su paso por Bolivia, generalizando la opinión de más de 400 participantes.

11 Enero 2017, 05:44

Nuevos horizontes

El Rally Dakar 2017 ya se corre en Argentina, donde también encontró a la lluvia como su mayor obstáculo, que impide un normal desarrollo de las etapas. Sin embargo, los pilotos no se rinden y contra todas las ...

11 Enero 2017, 05:42

Fanática ayuda a Nogales

El cochabambino Danny Nogales, que fue denominado como el “piloto del pueblo” en las redes sociales por la falta de apoyo que recibió para correr el rally Dakar, protagonizó ayer un acto bastante conmovedor.

11 Enero 2017, 05:41

Los autos siguen volando

La producción de Rodrigo Gutiérrez, Marco Bulacia y Eduardo Peredo en la categoría autos sigue mejorando. Los pilotos nacionales firmaron ayer una buena octava etapa y hoy, en territorio argentino, encararán un nuevo...

11 Enero 2017, 05:40

Paso histórico

El paso del Dakar por Bolivia fue histórico en 2017. A la inclusión de más etapas y jornadas en territorio nacional, se sumó la etapa ganada por Wálter Nosiglia, la primera de un boliviano en el historial del rally...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE