BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Familia Nogales recibe apoyo

12 Enero 2017Cochabamba / Agencias
El Alcalde de Cochabamba entregó un aporte a la familia del corredor.

El Alcalde de Cochabamba entregó un aporte a la familia del corredor.

La familia de Danny Nogales, que compite en el Rally Dakar 2017, recibió ayer Bs 31.654 del alcalde de Cochabamba, José María Leyes. El monto fue recaudado entre los servidores públicos de la municipalidad valluna y otras personas.

“Siempre digo que gracias a Dios y a los medios nos enteramos cómo hace el recorrido Danny Nogales. En nombre de mi familia les quedo muy agradecida”, manifestó Silvia Copa, madre de Nogales.

La autoridad edil elogió al corredor y lo catalogó como un “buen cochalo” que mantiene la humildad ante todo.

Luego de que Simón Nogales, padre del competidor, manifestara que las autoridades de Cochabamba le negaron la ayuda y que su hijo corre, por segunda vez, sin apoyo, la popularidad de Nogales subió en las redes sociales.

La crítica apuntó a las autoridades locales y nacionales, a quienes se les recriminó la falta de apoyo a Nogales. En ese contexto, Leyes expresó que el corredor representa a Bolivia, por lo que corresponde al Gobierno Nacional apoyar al participante.

“Además, la ley prohíbe que los municipios apoyemos en este tipo de competencias, nacionales e internacionales, no se ha podido hacer un apoyo institucional”, dijo. Ante esta situación, la autoridad edil informó que realizaron una colecta de dinero entre los funcionarios y amigos.

Por su lado, el lunes pasado, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que para la próxima edición, Nogales recibirá el apoyo del Gobierno.

El piloto cochabambino participa en la subcategoría Maratón, en la que no puede recibir asistencia.

 

  • 5353 veces leída
  • Deporte
  • Danny Nogales, familia, apoyo

También le puede interesar...

11 Enero 2017, 05:42

Fanática ayuda a Nogales

El cochabambino Danny Nogales, que fue denominado como el “piloto del pueblo” en las redes sociales por la falta de apoyo que recibió para correr el rally Dakar, protagonizó ayer un acto bastante conmovedor.

10 Enero 2017, 17:10

Dakar 2017: Motociclista Danny Nogales recibe apoyo de una fanática

La tupiceña María Alejandra Huanca Burgoa divisó al piloto cochabambino que se aprestaba a recargar el carburante en una estación de servicio y, con un gesto muy desprendido, pagó la cuenta de Bs. 62.

08 Enero 2017, 01:26

LaMia: Implican más a la familia de Ricardo Albacete

Nuevas declaraciones vinculan al empresario venezolano-español Ricardo Albacete, a su esposa y a su hija con la empresa aérea LaMia Bolivia, cuyas oficinas fueron desprecintadas el viernes por la Fiscalía.

06 Enero 2017, 04:11

Plazas para estudiantes se sortearán del 18 al 20

El lunes 16 de enero se abre la inscripción en colegios y escuelas fiscales de todo el país. En Sucre, el director departamental de Educación, Humberto Tancara, informó que del jueves 18 al 20 de enero se realizará...

05 Enero 2017, 03:17

Danny Nogales

Danny Nogales vuelve a ser el “guerrero boliviano” en las rutas del Rally Dakar, en el que participa por segunda vez consecutiva sin equipo de asistencia pero con la ilusión de llegar al país y culminar la exigente...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE