Diario Digital Correo del Sur

López aguarda respuesta

12 Enero 2017Cochabamba / Los Tiempos
El ex presidente de la FBF, Rolando López.

El ex presidente de la FBF, Rolando López.

Rolando López, ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), señaló que hasta la fecha no recibió ninguna respuesta por parte de la CONMEBOL, instancia a la que respondió una carta en la que fue consultado sobre la presentación de su renuncia irrevocable al cargo de titular federativo.

“Han recibido (la carta), están esperando que el presidente (Alejandro Domínguez) lo vea. De momento, (no conoció la misma) porque estaba en Zúrich”, explicó.

López ratificó que no procederá con ninguna acción y aseguró que “prefiere” que sea el ente rector del fútbol sudamericano quien se encargue de valorar la determinación del Congreso Extraordinario.

López fue cesado del cargo de presidente, luego de que esa instancia reunida el pasado lunes, considerara la convocatoria como un documento efectivo para proceder a aceptar la renuncia irrevocable del titular.

“La renuncia era irrevocable, entonces jamás he tenido la intención de seguir en la FBF, por algo era irrevocable, pero la falla está ahí, porque han asumido que la dimisión estaba hecha cuando no era así”, aseveró.

López explicó que existe un antecedente en el caso, cuando se procedió a la elección de Fernando Humérez como presidente de la Liga; en aquella oportunidad, tampoco existía la renuncia del titular Jorge Decormis, sin embargo, aun así se eligió a un nuevo representante. En dicha oportunidad, la CONMEBOL solicitó que se repita la realización del Congreso para proceder a la elección. En esta ocasión, podría suceder lo mismo.

 

  • 142 veces leída
  • Deporte
  • Rolando López, FBF, CONMEBOL

También le puede interesar...

11 Enero 2017, 05:32

López pone resistencia

El ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol Rolando López envió un informe a la CONMEBOL en el que niega haber renunciado a su cargo en la FBF, que ahora ocupa Marco Peredo, elegido interinamente el lunes...

10 Enero 2017, 05:17

FBF acepta renuncia de López y asume Peredo

La directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aceptó ayer la renuncia de su presidente, Rolando López, quien se encuentra con arresto domiciliario desde fines de noviembre, y designó interinamente como su...

09 Enero 2017, 15:53

Marco Peredo asumirá la presidencia de la FBF por 45 días

Representantes de los distintos clubes de la Liga y las asociaciones de fútbol, que celebran hoy, lunes, un congreso extraordinario, votaron y decidieron cesar del cargo a Rolando López, y eligieron a Marco Peredo.

09 Enero 2017, 02:47

Definen futuro de López

El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) buscará hoy (9:00), en Cochabamba, una salida estatutaria para sustituir al presidente federativo, Rolando López, quien a principios de diciembre...

07 Enero 2017, 04:51

Peredo responde a López

Tras conocer la nota que envió el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, indicando que le resulta difícil asistir al congreso extraordinario el lunes 9 de enero por estar con detención...

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE