BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Team Bolivia en la recta final del Rally

12 Enero 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
El piloto cruceño Alberto Rodrigo Gutiérrez marcha vigésimo en la general y es el mejor boliviano en la categoría autos.

El piloto cruceño Alberto Rodrigo Gutiérrez marcha vigésimo en la general y es el mejor boliviano en la categoría autos.

Tras sortear los cambios en la ruta y las jornadas sin asistencia mecánica, los 11 representantes nacionales emprenderán hoy, desde Chilecito (Argentina), la recta final del Rally Dakar 2017, en el que buscarán mantener el ritmo y cumplir sin problemas las siguientes tres etapas para llegar a la meta, en Buenos Aires, el sábado.

Alrededor de 800 kilómetros de especial separan a los competidores nacionales del objetivo. La etapa de hoy, que unirá Chilecito y San Juan en un tramo de 449 kilómetros cronometrados, se perfila como la más complicada; sin embargo, la penúltima, entre San Juan y Río Cuarto, contempla las últimas dunas de la competencia.

Los cambios no favorecieron del todo al Team Bolivia, debido a que la mayoría padeció las bajas temperaturas y los largos tramos de enlace, en los últimos días.

Tras el recorte del enlace de la octava etapa y la suspensión de la novena jornada, los bolivianos recorrieron más de 600 kilómetros para llegar ayer, a Chilecito, punto de partida de la etapa de hoy.

El frío, para los motociclistas, fue el principal obstáculo. El cochabambino Danny Nogales, que compite en la subcategoría “Maratón” (sin asistencia), pasó la noche en la ruta; mientras que Wálter Junior y Daniel Nosiglia llegaron “congelados” a Salta, primera parada, antes de Chilecito.

“Vamos a atacar en todos los kilómetros que corramos para tratar de subir posiciones”, comentó Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, que ostenta la decimoctava posición de la general, el mejor boliviano de motos. Le siguen Daniel Nosiglia (33º), Fabricio Fuentes (40º), Wálter Jr. (50º) y Nogales (130º).

Si bien no sufrieron tanto por el frío, los bolivianos de la categoría autos deben lidiar con el cansancio por la gran cantidad de horas de competencia, especialmente, Orlando Careaga (45º en la general), Julio Roca (47º) y Luis Barbery (53º), que tuvieron retrasos considerables en las anteriores etapas.

Con mejores registros se encuentran los cruceños Rodrigo Gutiérrez (20º), Marco Bulacia (21º) y Eduardo Peredo (27º).

GENERAL

AUTOS

1. Sébastien Loeb (FRA/Peugeot)

2. S. Peterhansel (FRA/Peugeot)

3. Cyril Despres (FRA/Peugeot)

20. R. Gutiérrez (BOL/Toyota)

21. Marco Bulacia (BOL/Ford)

27. E. Peredo (BOL/Toyota)

45. O. Careaga (BOL/Toyota)

47. Julio Roca (BOL/Toyota)

53. Luis Barbery (BOL/Toyota)

*Sigue hasta el 55º

MOTOS

1. Sam Sunderland (GBR/KTM)

2. P. Quintanilla (CHI/Husqvarna)

3. A. van Beveren (FRA/Yamaha)

18. Juan C. Salvatierra (BOL/KTM)

33. Daniel Nosiglia (BOL/Honda)

40. Fabricio Fuentes (BOL/KTM)

50. Wálter Nosiglia (BOL/Honda)

103. Danny Nogales (BOL/KTM)

*Sigue hasta el 108º

Juan Carlos Salvatierra

Bolivia-Motos

"Hubiera preferido que se elimine la última etapa”.

Daniel Nosiglia

Bolivia-Motos

"Fue un día largo, Estuvimos 24 horas despiertos”.

  • 1363 veces leída
  • Deporte
  • Team Bolivia, Rally, Dakar

También le puede interesar...

12 Enero 2017, 20:45

Dakar: Salvatierra retoma la velocidad y escala seis puestos en la clasificación general

El experimentado piloto Juan Carlos "El Chavo" Salvatierra concluyó hoy, jueves, la décima etapa del internacional Rally Dakar en el puesto 11, ubicación que le permite escalar seis puestos en la clasificación general.

12 Enero 2017, 11:15

Se reanuda la competencia del Dakar con la décima etapa

El recorrido de la décima etapa que deberán encarar autos, camiones, cuadriciclos y motos será de 751 kilómetros, 449 de los cuales serán un especial cronometrado.

12 Enero 2017, 05:08

Barreda califica el paso por Bolivia como un “desastre”

El español Joan Barreda Bort calificó el paso del Dakar por Bolivia como “una mala suerte” y como “un desastre” porque se tuvieron que acortar etapas y se suspendió la más importante por los problemas climatológicos.

12 Enero 2017, 05:07

Price se recupera de su accidente y deja La Paz

El motociclista Toby Price, ganador del Rally Dakar 2016, que sufrió una fractura cuádruple en Bolivia, se repuso de la operación a la que fue sometido y abandonó el país ayer, rumbo a Australia.

12 Enero 2017, 05:06

Pilotos del Dakar se solidarizan con damnificados

Los pilotos del Dakar se solidarizaron ayer con los afectados por el alud que causó dos muertes en Jujuy (Argentina), y por el que se suspendió la etapa 9.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE