Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DAKAR LOS PILOTOS JUAN CARLOS SALVATIERRA Y RODRIGO GUTIÉRREZ FUERON LOS MÁS DESTACADOS DEL TEAM BOLIVIA, QUE ACABÓ LA CARRERA CON 11 DE SUS 15 REPRESENTANTES

Dakar positivo

15 Enero 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Histórico resultado en el Dakar

Histórico resultado en el Dakar

EL DATO

Ayer se corrió la etapa 12 del Rally Dakar, entre las ciudades argentinas de Río Cuarto y Buenos Aires, de 64 kilómetros.

11 pilotos bolivianos, de los 15 que iniciaron el rally, llegaron ayer a la meta.

Juan Carlos Salvatierra y Rodrigo Gutiérrez fueron los pilotos bolivianos mejor posicionados en el Rally Dakar, que ayer concluyó con la etapa 12, entre Río Cuarto y Buenos Aires.

Luego de 12 etapas, tres países y un periplo de 9.000 kilómetros, en los que el Team Bolivia perdió a cuatro de sus integrantes, Salvatierra y Gutiérrez fueron los que más festejaron al final de la carrera.

“Chavo” no pudo cumplir con su objetivo de acabar en el Top 10 de motos, pero firmó su mejor campaña en su séptima participación. Se ubicó en el 11° de la clasificación general.

Ayer, Salvatierra había anunciado que encararía la última etapa con mucha velocidad y buscando superar los 42 segundos que los separaban del décimo en la general, el portugués Joaquim Rodrigues.

Sin embargo, sucedió todo lo contrario, se alejó más del luso, pero mantuvo el undécimo lugar con el que empezaba la última jornada.

En la etapa de ayer, “Chavo” consiguió un histórico octavo lugar, con un tiempo de 33 minutos y 29 segundos, ubicándose a tres minutos del francés Adrien Van Beveren (30m29s), ganador de la jornada.

Con este sitial, Salvatierra mantuvo el 11° de la general, con un tiempo de 34h25m15s, a 2h22m53m del campeón en motos, el británico Sam Sunderland (32h06m22s).

El objetivo de terminar en el Top 10 del Dakar es un sueño que cada vez se hace más cercano para Salvatierra, que año tras año escala en la clasificatoria.

Gutiérrez, por su parte, sorprendió desde el inicio de la competencia y no dejó de pisar el acelerador a lo largo de la carrera. En su segunda participación, ocupó el puesto 16 de la clasificación general, pulverizando su papel del año pasado, cuando acabó 44°.

En la etapa de ayer, se ubicó 15° con un tiempo de 33m54s, a 3m59s del ganador, el francés Sébastien Loeb (28m55s); mientras que en la general, acumuló un tiempo de 36h22m45, situándose a 7h33m15s del francés Stéphane Peterhansel, campeón en autos.

OBJETIVO CUMPLIDO

Mejorar sus posiciones con relación al año pasado, también fue una meta cumplida por Fabricio Fuentes (motos) y Marco Bulacia (autos), aunque con menos fortuna que Salvatierra y Gutiérrez.

En su cuarta participación, el chaqueño Fabricio Fuentes firmó su mejor actuación en el Dakar. Superó el puesto 35° de 2016 al ubicarse 30° esta temporada.

Mientras que Bulacia, en su séptima participación, subió un peldaño con relación a 2016, cuando acabó 21°; en esta versión logró su mejor puesto, fue 20°.

SE TOMARON REVANCHA

Algo que no habían conseguido el año pasado fue llegar a la meta, pero ahora se cobraron revancha y podrán decirles a todos que lograron acabar un Dakar.

Danny Nogales (motos), Julio Roca y Luis Barbery (autos) se sacaron la espinita de 2016 y concluyeron la carrera más peligrosa del planeta.

Nogales y Roca disputaron su segundo Dakar. El cochabambino terminó en el puesto 97° de motos y el cruceño fue 41°.

Barbery, por su parte, disputó su sexto rally, pero tenía el ingrato recuerdo del año pasado, cuando su vehículo se incendió. Ayer llegó a la meta en el puesto 55 de la clasificación general.

DEBUT SOÑADO

Para cualquier novato en el Dakar, el primer objetivo es terminar la competencia, algo que hicieron Eduardo Peredo (autos) y los hermanos Nosiglia (motos); pero además, lo hicieron en buenas posiciones. “Happy” fue 25°, mientras que Daniel acabó 24° y Wálter Junior 41°.

No menos favorable fue el debut del potosino Orlando Careaga (autos), que si bien estuvo rezagado en varias etapas, logró concluir 48° en la clasificación general.

El Team Bolivia, conformado por 15 competidores, perdió en medio camino a cuatro de ellos: Wálter Nosiglia, Suany y Leonardo Martínez (quads), además de Fortunato Maldonado (autos).

Juan Carlos Salvatierra

Bolivia-Motos

"Los sueños con trabajo y disciplina se vuelven realidad”.

Rodrigo Gutiérrez

Bolivia-Autos

"Feliz de haber terminado el Dakar, salimos a exigirnos todos los días”.

Danny Nogales

Bolivia-Motos

"Por suerte pude llegar a la meta, estaba bastante nervioso”.

Eduardo Peredo

Bolivia-Autos

"Superamos todos los objetivos que nos habíamos trazado”.

 QUADS

ETAPA 12

Río Cuarto-Buenos Aires

1. Ignacio Casale

(CHILE/Yamaha)

2. Daniel Domaszewski

(ARGENTINA/Honda)

3. Pablo Copetti

(ARGENTINA/Yamaha)

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sergei Karyakin

(RUSIA/Yamaha)

2. Ignacio Casale

(CHILE/Yamaha)

3. Pablo Copetti

(ARGENTINA/Yamaha) 

 CAMIONES

ETAPA 12

Río Cuarto-Buenos Aires

1. Eduard Nikolaev

(RUSIA/Kamaz)

2. Airat Mardeev

(RUSIA/Kamaz)

3. Siarhei Viazovik

(BIELORRUSIA/Maz)

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Eduard Nikolaev

(RUSIA/Kamaz)

2. Dmitry Sotnikov

(RUSIA/Kamaz)

3. Gerard de Rooy

(HOLANDA/Iveco)

 

Los pilotos Juan Carlos Salvatierra, en motos, y Rodrigo Gutiérrez, en autos, fueron los bolivianos más destacados...Los pilotos Juan Carlos Salvatierra, en motos, y Rodrigo Gutiérrez, en autos, fueron los bolivianos más destacados...El Ford Ranger de Bulacia antes de ingresar a la rampa de Buenos Aires.El cochabambino Danny Nogales pudo acabar la competencia.Orlando Careaga fue uno de los debutantes que llegó a la meta.Los hermanos Daniel (i) y Wálter Nosiglia dejaron una buena impresón.Eduardo “Happy” Peredo también destacó en el Team Bolivia.ClasificaciónClasificación
  • 1696 veces leída
  • Deporte
  • Dakar, positivo, pilotos, Team Bolivia

También le puede interesar...

15 Enero 2017, 01:40

Sólo para valientes

La odisea terminó, pero no todos completaron la edición 2017 del Rally Dakar, una de las más complicadas y afectadas por las condiciones meteorológicas. De las 317 tripulaciones que partieron el 2 de enero, desde...

15 Enero 2017, 01:38

Corredores con minusvalía llegan a la rampa final

Los cuatro pilotos con minusvalía, que participaron en el Dakar 2017, el andorrano Albert Llovera (camiones), el francés Philippe Croizon, el español Isidre Esteve y el italiano Gianni Luca Tassi (coches), llegaron...

15 Enero 2017, 01:37

Piloto de Acciona espera más autos eléctricos en Rally

El piloto argentino Ariel Jatón, al volante del Acciona 100% EcoPowered, el primer vehículo de competición eléctrico que terminó el Rally Dakar, declaró que se imagina en el futuro “un Dakar con el 80% de coches...

15 Enero 2017, 01:36

Coma abre la puerta a más países para la edición 2018

El Rally Dakar 2017 dejó conforme al español Marc Coma, su director deportivo, quien anunció que “habrá una ronda de contactos con distintos países para definir el recorrido de 2018”.

15 Enero 2017, 01:35

De todo para todos

Dos etapas suspendidas, tres acortadas, los abandonos de Nasser Al-Attiyah, Toby Price y Carlos Sainz, y el accidente de Stéphane Peterhansel, que fracturó a un motociclista, fueron algunos de los hechos más...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE