Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Chape resurge tras la tragedia

22 Enero 2017Sao Paulo / EFE
Los jugadores sobrevivientes y los familiares de los fallecidos.

Los jugadores sobrevivientes y los familiares de los fallecidos.

El nuevo Chapecoense empató ayer 2-2 en casa ante el campeón brasileño Palmeiras, en el primer partido que disputó desde el trágico accidente aéreo que sufrió en Colombia el pasado 28 de noviembre y que marca el “renacimiento” del club.

En un encuentro amistoso, el Chapecoense entró en acción con una plantilla totalmente renovada, después de que la mayoría de sus jugadores fallecieran cuando volaban a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana de 2016 ante el colombiano Atlético Nacional.

El club de Chapecó mostró personalidad, realizó un partido sólido y se situó al nivel del campeón brasileño, el último equipo con el que se enfrentó el pasado año antes de la tragedia que truncó el sueño de llegar a la final de un torneo internacional.

Douglas Grolli y Amaral pusieron los dos goles del Chapecoense, mientras que Raphael Veiga y Vitinho marcaron para el Palmeiras.

Hinchas, jugadores y familiares de los fallecidos aplaudieron, lloraron y cantaron juntos al grito de “Vamo, vamo, Chape”, una estrofa que se convirtió en un cántico de guerra para el equipo.

Los aficionados se volcaron durante todo el partido con los jugadores, lanzaron mensajes de apoyo y ondearon banderas de Colombia, como agradecimiento por la ayuda que los colombianos prestaron tras la tragedia.

A pedido del Atlético Nacional, quien sería el rival en la final, la Copa Sudamericana de 2016 fue concedida al Chapecoense, un equipo que en tan sólo siete años pasó de la Serie D del Campeonato Brasileño a la Primera División.

 

  • 390 veces leída
  • Deporte
  • Chapecoense, tragedia, Colombia

También le puede interesar...

21 Enero 2017, 05:43

El renovado Chapecoense se estrena ante Palmeiras

El Chapecoense presentó ayer su plantilla para 2017, en la que incluye los nuevos fichajes firmados desde que el equipo brasileño perdiera a 19 de sus integrantes tras el accidente aéreo ocurrido en Colombia, el 28...

20 Enero 2017, 10:56

Ex director de Aasana responsabiliza a Castedo por caso LaMía

El jueves, el general Gandarillas declaró ante la Fiscalía y apuntó a Celia Castedo como la responsable de por la tragedia de un vuelo chárter de una aeronave de LaMía que cobró la vida de 71 personas

19 Enero 2017, 05:41

Colombia: 37 años de cárcel a policía por un asesinato

El patrullero de la Policía colombiana Wilmer Antonio Alarcón Vargas fue condenado por un juez de Bogotá a 37 años y seis meses de cárcel como autor del homicidio del grafitero Diego Felipe Becerra ocurrido en agosto...

18 Enero 2017, 04:37

Sólo tres equipos de Brasil ayudan al Chapecoense

A 50 días de la tragedia aérea del Chapecoense, en el que murieron 71 personas, de los cuales 19 eran jugadores del club, sólo tres equipos brasileños ayudaron a la reconstrucción del plantel.

18 Enero 2017, 04:25

Tragedia en la carretera siega 13 vidas en Tarija

La Policía presume que el hecho en la ruta al norte se debió al exceso de velocidad

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE