Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Bolivia es goleada y tambalea en la Sub 20

24 Enero 2017Ecuador / El Deber
La Verde cayó anoche ante Argentina, se mantiene segunda de su serie, pero está obligada a ganar los partidos que le...

La Verde cayó anoche ante Argentina, se mantiene segunda de su serie, pero está obligada a ganar los partidos que le...

Un duro cachetazo fue el que recibió la selección boliviana anoche, al caer por goleada ante Argentina (1-5) después de un debut a toda máquina en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20, que se juega en Ecuador. El conjunto dirigido por Mauricio Soria no fue ni la sombra de ese equipo con actitud y orden táctico que doblegó a Perú en Ibarra (2-0). La Verde no tiene margen de error si quiere avanzar al hexagonal final.

De entrada el conjunto de Húbeda salió con todo en busca de liquidar rápido el asunto y la muralla nacional apenas duró 22 minutos antes de ser derribada por el hombre de Boca Juniors Marcelo Torres, que complicó a la última línea boliviana con su presencia. Un centro desde la derecha le permitió cabecear sin marca en el área para el 1-0.

Bolivia sintió el golpe y no pudo reaccionar a ello, más aún cuando Mansilla aprovechó un error en salida del defensa Haquín para sacar un zurdazo a colocar y vencer al meta Cordano para el 2-0 (35’). La Albiceleste era totalmente superior y Bolivia no daba muestras de querer revertir la situación.

Anímicamente destrozado, el combinado nacional volvió a cometer errores en el fondo. Esta vez la víctima fue el golero Cordano, que no pudo contener un débil remate de Conechny y en el rebote estuvo presente Torres para decretar el tercero (43’) y encaminar el triunfo hacia una goleada dolorosa para las aspiraciones bolivianas.

Pero la ambición argentina no quedó ahí. En el 54’ Conechny se hizo presente en el marcador con un zurdazo fuera del área para definir (4-0). Pocos minutos después el recién ingresado Rodríguez estiró la diferencia en el marcador para el quinto de la Albiceleste.

Los chicos de la sub 20 no pudieron hacer mucho en ataque. Las pocas jugadas cerca del área rival fueron porque Argentina se confió con el resultado. Ramiro Vaca puso el descuento con un magistral tiro libre (71’). Pese a la derrota, las chances de avanzar a la siguiente ronda siguen intactas para la Verde, que buscará revancha mañana, miércoles, ante Venezuela.

 

  • 2691 veces leída
  • Deporte
  • Bolivia, goleada, Campeonato Sudamericano

También le puede interesar...

24 Enero 2017, 05:36

Perú y Venezuela empatan y siguen en la cuerda floja

Perú y Venezuela empataron ayer 1-1 en la tercera jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20 y prolongaron la incertidumbre sobre su paso al hexagonal final.

24 Enero 2017, 05:14

Choquehuanca cierra ciclo histórico en el Gobierno

Fue el ministro que más años duró en el cargo desde la creación de Bolivia

23 Enero 2017, 04:53

Bolivia va por más

Bolivia, líder del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20, buscará hoy (20:15 HB) concretar la hazaña de ganar a Argentina, por la tercera jornada del torneo que se disputa en Ecuador y que da cuatro cupos...

23 Enero 2017, 04:14

Mar: Evo dice que la CIJ fallará a favor de Bolivia

El Mandatario dijo también que confía en recuperar las aguas del Silala

22 Enero 2017, 11:56

Evo vaticina resultado favorable a Bolivia en litigio marítimo

El Presidente agradeció el apoyo al país por parte de personalidades y de mandatarios en la demanda por una salida soberana

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE