Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La “U” alista cambios para visitar a Wanderers

25 Enero 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
El elenco estudiantil sostuvo ayer una práctica, dedicada a la recuperación física, de cara al cotejo de vuelta por...

El elenco estudiantil sostuvo ayer una práctica, dedicada a la recuperación física, de cara al cotejo de vuelta por...

EL DATO

El duelo entre Wanderers y la “U” se jugará el viernes, a las 18:15 (HB).

Universitario arribará hoy a Uruguay, dos días antes del partido de vuelta frente a Montevideo Wanderers, por la primera fase de la Copa Libertadores. Para este encuentro, el técnico Javier Vega anticipó cambios en el mediocampo y el ataque.

Tras el triunfo sobre el equipo Bohemio (3-2), que tuvo un sabor agridulce para el “Docto” por los dos goles recibidos, el plantel estudiantil cumplirá hoy su última práctica en Sucre y luego se trasladará hasta Montevideo, con escalas previas en Santa Cruz y Asunción (Paraguay).

La delegación partirá hoy, al mediodía, a Santa Cruz, de donde emprenderán otro viaje, por la tarde, rumbo a la capital paraguaya, de la cual tomarán otro vuelo con destino a Montevideo. La llegada está prevista para esta noche.

De acuerdo con la dirigencia estudiantil, el plantel efectuará mañana, jueves, el reconocimiento del estadio Centenario de Montevideo, donde se disputará el duelo de vuelta, el viernes.

Para este encuentro, el entrenador Javier Vega adelantó que introducirá cambios en el onceno titular y también presentará un sistema diferente al 5-3-2 con el que jugó el lunes pasado.

“Vamos a copar el medio sector, ayer (por el lunes) vimos que (Víctor Hugo) Melgar tuvo bastante trabajo, porque manejamos un plantel ofensivo con dos delanteros y a ellos se sumaban Alexis Bravo y Aníbal Domeneghini”, comentó el estratega, consciente de que el Wanderers buscará reducir la leve ventaja que tomó la “U” en el marcador.

Como sucedió en parte del segundo tiempo del anterior cotejo, es probable que Vega utilice dos volantes de contención. A Melgar, que partió como titular el lunes y anotó el primer gol, se sumaría Edwin Rivera, presente en la recta final del partido.

Este cambio obligará a reducir un hombre del ataque o la defensa. Vega, por las características del rival, optará por jugar con un solo delantero.

Por ese puesto pugnarán el argentino Alejandro Quintana, Aldo Velasco y Gustavo Pinedo, este último se encuentra en la parte final de su recuperación y de no existir inconvenientes, podrá ser tomado en cuenta por el entrenador.

 La otra mirada

HABILITACIÓN. La principal duda es la del argentino Ricardo Ávila, refuerzo para la Copa Libertadores que no pudo ser habilitado para la ida con Wanderers. Según la dirigencia, resta su Certificado de Transferencia Internacional para ser inscrito ante la CONMEBOL.

INDUMENTARIA. El técnico Javier Vega lamentó la “desorganización en el camarín” ocasionada por la improvisación de la indumentaria, que generó “incomodidad” en los jugadores. Ante la falta de un equipamiento completo, la “U” tuvo que presentarse con la camiseta alterna, cortos y medias de un color diferente. 

Aldo Velasco

Delantero-Universitario

"Tenemos que estar despiertos y no cometer errores”.

Alexis Bravo

Volante-Universitario

"Queremos regalar una clasificación a la gente y a nosotros mismos”.

También le puede interesar...

25 Enero 2017, 05:29

Wanderers repetiría equipo

Aunque ya tendrá a disposición a su reciente incorporación, el arquero Martín Rodríguez, el entrenador de Montevideo Wanderers, Jorge Giordano, pretende repetir el onceno titular para afrontar el partido de vuelta...

25 Enero 2017, 05:18

Oriente trabajará en el valle

Con la mirada puesta en el título, así está Oriente Petrolero antes del inicio del torneo Apertura Adecuación 2017. El cuerpo técnico y la dirigencia planificaron la preparación del equipo en Cochabamba, ahí se...

25 Enero 2017, 04:41

Tercer trasplante de riñón, otro éxito

Luego de ocho horas de cirugía, los galenos del hospital Universitario lograron concluir con éxito el tercer trasplante de riñón a un paciente de 55 años.

24 Enero 2017, 05:45

Independiente sorprende

Independiente del Valle echó mano de los galones adquiridos en la final de la Copa Libertadores que perdió el año pasado con el Atlético Nacional para imponerse anoche en Lima por 0-1 al Deportivo Municipal y...

24 Enero 2017, 05:44

Capiatá debuta ganando

El Deportivo Capiatá paraguayo debutó ayer en la Copa Libertadores con una ajustada victoria por 1-0 sobre el Deportivo Táchira venezolano gracias al gol de Hugo Lusardi.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE