Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TENIS NADAL Y FEDERER DIRIMEN AL CAMPEÓN DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Una final entre dos leyendas

29 Enero 2017Melbourne / EFE
El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se reencuentran en una final de Grand Slam.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se reencuentran en una final de Grand Slam.

34

veces se enfrentaron Nadal y Federer. El español ganó 23.

Hoy dos hombres saltarán a la Rod Laver Arena dispuestos a dar una nueva prueba de superación en la final del Abierto de Australia, convencidos de que a pesar de haber superado la treintena aún tienen algo que decir en el mundo del tenis: el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Cuando se están buscando ya sustitutos para jubilarles, a ellos y al británico Andy Murray y al serbio Novak Djokovic, surgen de nuevo dos tenistas capaces de asombrar todavía y demostrar que no están enterrados, sino todo lo contrario, porque ante el empuje de los jóvenes supieron mejorar su tenis, para adaptarlo a la velocidad y la fuerza de ahora.

El mérito de los dos finalistas es que aun teniendo Rafa, 30 años, y Federer, 35, ambos llegaron a la final sin vitola de grandes favoritos, regresando al circuito ambos a principios de este mes tras sus respectivas lesiones.

El español, tras recuperarse de una molestia en la muñeca que le tuvo apartado desde el Masters 1.000 de Shanghai, casi dos meses y medio, y Federer, después de caer en Wimbledon, en julio, casi seis meses más tarde. De ahí la frase de Rafa: “será especial para los dos”, y la de Roger: “hace muy poco estábamos los dos sólo para jugar partidos de caridad”.

Históricamente, Nadal domina a Federer con 23 victorias por 11 derrotas, y jamás perdió con él en este torneo, imponiéndose al suizo las tres veces que se midieron en Melbourne Park: en la final del 2009 y en las semifinales de 2012 y en 2014.

Federer respeta a Nadal, no sólo porque el español le ganó más veces, sino porque su resurgir tras las lesiones, le inspiró para alargar su carrera. “Soy el fan número uno de Rafa”, dijo el suizo.

“Cuando uno tiene eso, eres único y especial. Además (Nadal) tiene la habilidad mental y física para mantener un súper gran nivel de juego durante horas, semanas y años. Lo ha demostrado una y otra vez”, dijo el considerado mejor jugador en la historia.

Hoy, el mundo conocerá al nuevo campeón y en cualquier caso, el que venza habrá escrito una nueva página para aumentar la leyenda.

 Serena Williams vuelve a la cima

Serena Williams se impuso a su hermana Venus, en el duelo estadounidense por el título en el Abierto de Australia, por 6-4 y 6-4, para recuperar así el puesto de número uno del mundo, y conquistar este trofeo por séptima vez, y sin ceder un set.

Serena, además, rompió la igualdad que mantenía con la alemana Steffi Graf, y figura ahora con 23 Grand Slams, a un solo título de Margaret Court, aunque la australiana ganó 13 de ellos antes del comienzo de la Era Open. Todo, en 88 minutos de una final pobre en cuanto a juego, y que acabó con 46 errores no forzados en total, 25 en la casilla de Venus.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se reencuentran en una final de Grand Slam. ?Serena Williams vuelve a la cima

También le puede interesar...

29 Enero 2017, 11:50

Federer gana por quinta vez el Abierto de Australia y su 18 grande

También cerró una página negra, pues el suizo no ganaba a Nadal en partidos de Grand Slam desde hace diez años, desde la final de Wimbledon de 2007

28 Enero 2017, 12:10

Séptimo Abierto de Australia para Serena y de nuevo en el número uno

Serena Williams, de 35 años y cuatro meses, acabó sentada en la pista central tras ganar el último punto y convertirse en la más veterana de la Era Open en levantar un Grand Slam

27 Enero 2017, 10:03

Nadal vence a Dimitrov en un partido épico y se cita con Federer en la final

En un agotador encuentro de cuatro horas y 56 minutos, con Nadal peleando en los dos desempates con todas sus armas, el español avanzó a la final número 21 de su carrera del Grand Slam

27 Enero 2017, 06:14

Las Williams van por el título

La final femenina de mañana, sábado, en el Abierto de Australia representará mucho para cualquiera que la gane o pierda. Será un duelo entre las dos hermanas Serena y Venus Williams, y además de sentimientos habrá...

26 Enero 2017, 02:52

Nadal regresa a una semifinal

El español Rafael Nadal derrotó al canadiense Milos Raonic, el cabeza de serie más alto que quedaba en competencia (3), por 6-4, 7-6 (7) y 6-4 para regresar hecho una furia a las semifinales del Abierto de Australia...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE