Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Camerún se cita con Egipto

03 Febrero 2017Túnez / EFE
Camerún derrotó a Ghana en semifinales de la Copa África.

Camerún derrotó a Ghana en semifinales de la Copa África.

Camerún aprovechó un error de la defensa de Ghana y se clasificó ayer para la final de la Copa de África 2017, en la que intentará alcanzar de nuevo su quinto título y vengarse de Egipto, país que ya le arrebató dos copas continentales, una en 1986 y otra en 2008.

Michale Ngadeu, defensa del Slavia de Praga, rompió el partido al sacar petróleo de la falta de entendimiento entre el portero del Córdoba, Brimah Razak, y el defensor del Sivasspor turco John Boye para adelantar a su equipo en el minuto 72.

El gol no descompuso a Ghana, que siguió al ataque ahora con la ayuda de Gyan, quien salió desde el banquillo como revulsivo y que tuvo tiempo incluso de disponer de una buena ocasión para encontrar el empate.

Sin embargo, fue Bassogog, con todas las “estrellas negras” volcadas en campo contrario, quien certificó el pase de “los leones indomables” a su séptima final continental.

En el descuento, y con todas las “estrellas negras” en ataque a la desesperada, Christian Bassogog (Alborg) puso el 2-0 definitivo en un fulgurante contraataque.

Hasta la jugada desgraciada, el partido había discurrido por los cauces esperados: incierto, con los dos equipos respetándose mutuamente y con mayor dominio de los ghaneses, más ambiciosos que “los leones indomables”.

Este domingo, en Libreville, tendrán una nueva oportunidad de vengarse de “los faraones”, que buscarán, por su parte, su octavo título africano.

 

  • 464 veces leída
  • Deporte
  • Camerún, Copa de África

También le puede interesar...

02 Febrero 2017, 06:10

Egipto avanza a la final

La Egipto que dirige el entrenador argentino Héctor Cúper eliminó ayer a Burkina Faso tras un disputado encuentro y una agónica tanda de penales, y retornó así a una final de la Copa de África siete años después de...

30 Enero 2017, 06:16

Egipto y Ghana avanzan a las semifinales

Egipto resistió ayer el asedio de Marruecos y sacó un injusto billete para las semifinales de la Copa de África, a las que regresa seis años después. Ganó 1-0 y se medirá contra Burkina Faso.

29 Enero 2017, 05:36

Burkina Faso sorprende

Burkina Faso hizo historia ayer al alcanzar por tercera vez en su historia una semifinal de la Copa de África tras derrotar a Túnez (2-0) en un partido flojo, jugado de poder a poder, en el que perdió el que más...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE